Inicio Accesorios Cubiertas metálicas horizontales de blindaje

Cubiertas metálicas horizontales de blindaje

3738
0

Harwin presenta cubiertas metálicas horizontales para los conectores Datamate J-Tek, que cubren la demanda cada vez mayor de orientaciones de interconexión en ángulo recto.

Estas cubiertas se conectan directamente a las cubiertas traseras metálicas del cableado con las que ya cuenta Harwin para sus conectores de cable Datamate hembra.

Así, las nuevas cubiertas metálicas horizontales para Datamate permiten establecer una conexión totalmente blindada frente a EMI/RFI en una placa de circuito horizontal hasta la conexión al cable y complementan la gama de productos de blindaje entre la conexión vertical de la placa y el cable ya disponible por parte de Harwin.

Además, dichas cubiertas traseras garantizan un blindaje completo cuando se utilizan junto con un plano a masa.

Funcionamiento de las nuevas cubiertas de protección

Las cubiertas traseras horizontales de Harwin no están unidas al conector, sino que se colocan sobre este y a continuación se sujetan de forma independiente a la placa. Esto significa que el blindaje se puede incorporar al diseño en una fase muy posterior, lo cual es ventajoso cuando aparecen problemas añadidos de EMI a lo largo del desarrollo.

Por esto, resultan adecuadas tanto para terminaciones de inserción en la placa como para montaje superficial, así como para cierres atornillados internos o montados sobre la placa. Siempre que haya espacio suficiente, estas cubiertas traseras se pueden añadir a los diseños de placas de circuito impreso existentes o bien se pueden readaptar a los equipos instalados.

Aplicaciones determinadas por el espacio y la seguridad

Cubiertas metálicas horizontales de blindaje

Las nuevas cubiertas metálicas horizontales para conectores Datamate se dirigen principalmente a aplicaciones como satélites, aviación, robótica y defensa. Es probable que estos entornos sufran importantes limitaciones de espacio debido a la alta densidad de las placas, que además pueden hallarse cerca de carcasas o fuentes de interferencias.

También es preciso evaluar aspectos como misiones críticas o de seguridad crítica para que una solución de interconexión de alta fiabilidad se pueda denominar así.

Donde conseguir las cubiertas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.