Inicio Contactos Contactos hembra de potencia

Contactos hembra de potencia

931
0

Capaces de conducir corrientes de hasta 8,5 A los nuevos contactos hembra de potencia para conectores admiten un paso de hasta 2 mm.

Contactos hembra de potencia RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, ha anunciado un nuevo contacto hembra para sus conectores Datamate que permite aumentar notablemente los niveles de la potencia suministrada.

El nuevo T-Contact, con un diseño propio y exclusivo de seis terminales a partir de una sola pieza de cobre-berilio, aumenta la capacidad de corriente en sistemas compactos de interconexión con un paso de 2 mm y hasta 8,5 A por contacto. Gracias a ello introduce nuevas mejoras en el tamaño, el peso y la potencia de la conocida gama Datamate de la compañía, y cubre la creciente necesidad por los ingenieros de aumentar la potencia en diseños con espacio limitado.

El innovador diseño patentado de estas conexiones ofrece más puntos de contacto, mejorando así su resistencia frente a choques (100G) y vibraciones (40G durante 6 horas y 2 horas en cada eje). Los tambores de engarce aceptan cables hasta 22AWG y cumplen las especificaciones del cableado IPC-A-620.

Los contactos también están chapados en oro para asegurar que se mantengan unas prestaciones fiables incluso en los entornos de aplicación más adversos (esto permite cumplir los requisitos militares de EE.UU., etc.). También permite alcanzar un número muy superior de ciclos de conexión (hasta 1.000), prolongando así la vida útil de los conectores a los que se incorporan. Su rango de temperaturas de trabajo es de -55°C a +125°C.

El T-Contact ofrece una fricción de contacto un 60% superior a los contactos Datamate existentes, lo cual mejora la aut olimpieza y reduce la posibilidad de contaminar la superficie. Como complemento a estos revolucionarios contactos, Harwin suministra diversas carcasas de doble fila con diferentes cierres atornillados disponibles directamente en stock en varios tamaños, con 4 a 50 posiciones.

Usos en los contactos hembra de potencia

Entre sus principales aplicaciones se encuentran defensa, aviónica (sistemas de control, radar, vehículos aéreos no tripulados, etc.), deportes de motor (sistemas de navegación, sensores, equipos de telemetría), automatización industrial (accionamientos/controles, robótica, sistemas de control de movimiento) y satélites.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.