Inicio Artículos de fondo Consideraciones para la interconexión en entornos adversos

Consideraciones para la interconexión en entornos adversos

362
2

Viene de Interconexión en entornos adversos

No existe un ‘súper conectorheavy-duty herméticamente sellado “definitivo” que también pueda gestionar altos niveles de vibración y temperaturas extremas o, por lo menos, no se encuentra disponible a un precio asequible.

Esto implica que un ingeniero necesitará examinar detenidamente los requisitos de cada aplicación particular (por ejemplo, la zona de localización: tejados o enterrados) para encontrar la combinación adecuada de características de protección a la hora de seleccionar la mejor solución posible.

Existen diversos aspectos de conectividad a tener en cuenta para hacer frente a estos retos ambientales, incluyendo el diseño completo y los contactos, la cubierta y el sellado. Fundamentalmente, los contactos son el elemento clave de cualquier conector, ya que portan la alimentación y la señal para el sistema. Para rendir en muy diferentes entornos, se usan múltiples tipos de materiales, como metales, plásticos, goma y cerámicas, en la fabricación de los dispositivos con la intención de lograr una interconexión positiva y cumplir los desafíos ambientales.

Los componentes internos varían por razones de rendimiento y coste, mientras que los elementos externos, como cubiertas e inserciones, suelen ser metálicos: aluminio, acero inoxidable, latón, titanio o, incluso, materiales compuestos.

Sigue en El sellado de los conectores

2 COMENTARIOS

Comments are closed.