Inicio Aeronáutica Conexiones sin soldadura a medida

Conexiones sin soldadura a medida

1683
0

Las nuevas conexiones sin soldadura a medida Interposer permiten conectar dos PCB con gran precisión en proyectos aeroespaciales.

C&K Components anuncia el lanzamiento de Interposer, una solución de interconexión sin soldadura que ofrece un modo fiable y personalizable de conectar dos tarjetas de circuito impreso (PCB), especialmente en la industria aeroespacial.

Interposer se caracteriza por sus contactos spring-load, que facilitan la instalación (y la extracción) sin soldadura, dotando de una conexión directa que elimina la necesidad de una solución cableada.

Para incrementar la flexibilidad de diseño, C&K ha creado un concepto “build-an-Interposer” que permite a los clientes combinar y compartir opciones al crear el Interposer que requieren en su aplicación particular.

La nueva interconexión placa a placa también se beneficia de la tecnología de contacto Starclip de la compañía. Esto significa que la función del contacto eléctrico se “desacopla” mediante la presión aplicada en el muelle. Así, el conector puede ofrecer una resistencia estable de bajo contacto, sin importar la fuerza aplicada o la distancia movida.

Uso de las nuevas conexiones sin soldadura a medida

Conexiones sin soldadura a medida

Las aplicaciones típicas abarcan equipos espaciales, cargas de satélites, aviónica de elevado rendimiento y sistemas de test de ingeniería.

Las interconexiones son sin desgasificación, con contactos chapados en oro, y operan en el rango de temperatura de -55 a +125 °C. Cumplen la especificación CS FR051 C&K, de acuerdo a ESA/ESCC código 3401.

Las interconexiones poseen una distancia mínima entre los dos contactos de 1,27mm y una altura mínima de 8 mm. La resistencia de contacto es de sólo 25 mΩ, con una corriente asignada de 1,5 A y una tensión de trabajo de 100 o 200 Vrms.

“Para aplicaciones donde el fallo no es una opción, el nuevo Interposer ofrece los máximos niveles de fiabilidad probada, con el respaldo de las certificaciones apropiadas”, comenta Rémi Antoine, aerospace segment manager de C&K. “Aporta la flexibilidad y la simplicidad necesarias en proyectos espaciales y satélites”.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.