Inicio Aeronáutica Cables flexibles a medida para nano satélites

Cables flexibles a medida para nano satélites

1449
0

Los nuevos cables flexibles a medida para el nanosatélite VESTA-1 son un proyecto para testar la carga útil de un Sistema de Intercambio de Datos VHF (VDES) en el espacio.

Intelliconnect Europe ha desarrollado un buen número de cables flexibles a medida para formar parte del proyecto espacial VESTA-1, una misión de demostración de tecnología de nanosatélite 3U. VESTA-1 fue fabricado por Honeywell con fondos de la Agencia Espacial del Reino Unido.

El cliente de Intelliconnect, Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), lanzó el satélite en una órbita sincrónica al sol de 575 kilómetros como parte de la misión “SSO-A SmallSat Express Mission” de Spaceflight. Se lanzó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea a bordo de un Falcon 9 el pasado 12 de diciembre.

El objetivo de la misión es testar la carga útil (payload) de un Sistema de Intercambio de Datos VHF (VDES) que, desarrollado por Honeywell Aerospace UK, ayuda a incrementar la conectividad en zonas marítimas remotas más allá de las líneas telefónicas y sistemas de comunicación remotos.

“Nuestro equipo de diseño aprovechó su experiencia y capacidad técnica para proponer materiales y procesos de producción especialmente indicados para esta aplicación”, comenta Roy Phillips, Managing Director de Intelliconnect. “Nuestro tiempo de entrega para los cables flexibles a medida también superó los estrictos requisitos de este proyecto”.

Utilización de los nuevos cables flexibles a medida

Cables flexibles a medida para nano satélitesSSTL necesitaba que Intelliconnect produjera diversos cables específicos para uso en el espacio exterior.

El equipo de Intelliconnect colaboró con los ingenieros de SSTL a la hora de definir el diseño y la producción y suministrar cables flexibles que soportaran las condiciones ambientales encontradas en el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.