Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de conectores y ensamblajes de cable micro SFP+ de TE Connectivity, con un formato un 50 por ciento menor que las actuales interconexiones SFP+, ayudando así a los ingenieros a incrementar la densidad y dejar espacio libre en la PCB.
El diseño de estos productos pretende mejorar el routing de señal, minimizar la interferencia electromagnética (EMI) y optimizar los procesos de fabricación automatizada.
Estos conectores y ensamblajes de cable sólo ocupan 15 mm en la tarjeta, con un conector micro SFP+ que deja libre hasta un 19 por ciento más de espacio en la placa que un conector SFP+.
El conector y el ensamblaje de cable ofrecen una configuración de contacto “escalonado” que contribuye a aumentar el routing de señal, mientras que el conector de 22 posiciones respalda ratios de hasta 10 Gbps.
El conector integrado con cubierta y parte trasera soldada ha sido desarrollado para su ubicación en la tarjeta en un solo paso. Resiste una temperatura de +265 °C en soldadura pin-in-paste.
El cable AWG 26, por su parte, se caracteriza por un crimpado de 360 grados y un apantallamiento extra para minimizar la EMI.
Normativas en los nuevos conectores y ensamblajes de cable
Estos productos, que son compatibles con SFF-8431 y soportan diversos protocolos (10 Gigabit Ethernet, Gigabit Ethernet y Fibre Channel over Ethernet – FCoE), responden a las necesidades de telecomunicaciones, comunicaciones de datos, equipos de diagnóstico médico y aplicaciones de networking.