Inicio Conectores Conectores USB-C estándar

Conectores USB-C estándar

1181
0

Cumpliendo con el estándar USB más actual, estos conectores USB-C son adecuados para su uso en aplicaciones móviles.

Rutronik, distribuidora de semiconductores y componentes electromecánicos y pasivos, anuncia la disponibilidad en su catálogo de los nuevos conectores de tipo USB-C de JAE (Japan Aviation Electronics) de la serie DX07.

Estos conectores son compatibles con la especificación del estándar de conectividad USB más reciente, la USB 3.2 con funcionalidad de USB Power Delivery, siendo adecuados para ser la interfaz estándar en distintas aplicaciones, ya que ofrecen una gran usabilidad.

El primero de estos conectores USB-C es el DX07S024JJ2R1300, pensado para su uso en placa y en el cual se combinan las comunicaciones de alta velocidad con las velocidades soportadas por los estándares USB 3.2 y TBT3 (Thunderbolt) con un diseño que facilita el ahorro de espacio en los dispositivos a los que equipa.

Además, integra una conexión SMT de dos filas para placas horizontales, y un escudo trasero. El conector no solamente cumple con la especificación Universal Serial Bus de tipo C en su versión 1.3, si no que también ofrece soporte para USB Power Delivery, entregando corriente de hasta 5 amperios.

Gracias a la orientación reversible de su clavija de conexión, este conector USB-C de la nueva serie de JAE permite su inserción y extracción en ambos sentidos.

Más propiedades en los nuevos conectores USB-C estándar

Conectores USB-C estándar

Entre las otras funcionalidades adicionales del DX07S024JJ2R1300 se incluyen una estructura de cierre de larga duración, unas buenas propiedades EMI/EMC, y una gran robustez mecánica tanto de la clavija como del socket.

El conector robusto permite llevar a cabo hasta 10.000 ciclos de emparejamiento y cuenta con certificación por parte del USB-IF (USB Implementers Forum).

Para esto, dispone de 24 contactos que cuentan con una resistencia mínima de 40 mΩ, y el rango de temperaturas operativas que puede asumir va desde los -30 hasta los +80 grados centígrados.

Este conector va dirigido a aplicaciones como los smartphones, las tablets, los ordenadores personales, las cámaras digitales, monitores, auriculares, videoconsolas portátiles, y dispositivos similares, reemplazando a los conectores de tipo USB-A que hasta ahora venían siendo utilizados en todos estos aparatos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.