Inicio Conectores cable a placa Conectores USB 3.1 tipo A y C

Conectores USB 3.1 tipo A y C

351
0

Conectores USB 3.1 tipo A y C

Yamaichi Electronics ha presentado su nueva gama de conectores USB 3.1 tipo A y C. Probablemente, la novedad más importante que presenta la nueva versión del estándar USB es el incremento de la velocidad de transmisión de los datos desde los 5 hasta los 10 Gbps.

Otra novedad son los conectores del tipo C. La principal característica de estos es que pueden conectarse tanto en un sentido como en otro, es decir, no existe una “parte de arriba” y otra “de abajo”, mientras que en los conectores existentes hasta la fecha de los tipos A y B solamente pueden conectarse en una posición concreta.

En la nueva línea de conectores USB 3.1 tipo A y C de este fabricante podemos encontrar los que siguen tanto las versiones 2.0 como 3.0 y 3.1 del estándar USB, de tipo A y C en formato plug y socket. También se encuentran disponibles cables en diversas variantes y combinaciones; la versión A de 9 pines se encuentra disponible inicialmente en la variante TH, y es compatible hacia arriba con versiones anteriores de USB.

El tipo C se encuentra disponible en una combinación de pines SMT y TH. Esto es debido al alto número de contactos, con 24 pines. Ya que la versión C no es compatible con los productos USB legacy, Yamaichi también ofrece adaptadores de tipo C para el tipo A.

Estos adaptadores también se encuentran disponibles en forma de conjuntos de cables cortos para asegurar una mayor flexibilidad y seguridad.

El tamaño de estos conectores USB 3.1 tipo A y C ha sido reducido, casi a las dimensiones de un conector Micro-USB del tipo B.

Otras funciones de los nuevos conectores USB 3.1 tipo A y C

Además, el tipo C permite también el transporte de energía, con la cual cosa puede ser utilizado para cargar baterías. Por ejemplo, la nueva serie de ordenadores portátiles MacBook de Apple presentados recientemente, ya no dispone de un puerto específico de carga, si no que utiliza un USB 3.1 al cual se le puede conectar, además del adaptador eléctrico, también llaves USB o cualquier periférico que siga este estándar.

En los conectores USB 3.1 tipo A y C de Yamaichi, el número de ciclos de conexión ha sido incrementado desde los 5.000 hasta los 10.000, con la cual cosa los conectores tienen una vida operativa más dilatada.