Inicio Conectores Conectores para tarjetas SIM y microSD

Conectores para tarjetas SIM y microSD

1050
0

Conectores para tarjetas SIM y microSDTE Connectivity ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos conectores para tarjetas SIM y microSD 3-en-2, una solución dirigida principalmente a permitir la conectividad de tarjetas en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, u ordenadores.

Este dispositivo permite el ahorro de espacio con una configuración en la cual es posible ubicar dos tarjetas SIM, o bien una combinación de una SIM con una microSD, ambas, configuraciones cada día más habituales en muchos smartphones.

Gracias a esta configuración, es posible obtener un ahorro de espacio de hasta un 20% en la PCB respecto a otros tipos o combinaciones de conectores.

Los nuevos conectores para tarjetas SIM y microSD utilizan un nuevo diseño de contacto que impide que se doble, lo cual impide dañar las tarjetas durante los procesos de inserción y remoción, para conexiones más robustas que las proporcionadas por otros competidores.

Su diseño, que utiliza de forma eficiente el espacio, incorpora una solución de tipo push-pin con una función de bloqueo mecánico. Además, un mejor control de coplanaridad a través de todo el conector ayuda a asegurar que haya menos defectos durante el proceso de fabricación, y que la soldadura se simplifique.

Diseños con los conectores para tarjetas SIM y microSD

Con estos nuevos conectores, los fabricantes de dispositivos consiguen una mayor densidad de integración, junto con la flexibilidad que proporciona la solución a los usuarios finales, de forma que cada uno de estos puede elegir la opción (2 SIMs o 1 SIM+1 microSD) que más le convenga o, incluso, ir cambiándola a lo largo del tiempo y según varíen las necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.