Inicio Conectores cable a placa Conectores que previenen desconexiones accidentales

Conectores que previenen desconexiones accidentales

278
0

Conectores que previenen desconexiones accidentalesRS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Molex ha presentado los conectores y conjuntos de cables Micro-Fit TPA de fila simple y doble, diseñados para prevenir fallos originados por desconexiones accidentales y ofrecer un mecanismo secundario de sujeción de los terminales.

La tecnología TPA (Terminal Position Assurance) garantiza una sujeción firme de los terminales en la carcasa, y los conectores Micro-Fit TPA de fila simple y doble también actúan de cierre secundario integrado. Estos dos mecanismos combinados eliminan prácticamente las desconexiones resultantes de errores habituales en el ensamblaje.

El impacto de las desconexiones accidentales puede variar de ser frustrante para el usuario a catastrófico (en caso de terminales expuestos) si causa costes de responsabilidad a los fabricantes o daños personales. Se pueden ahorrar costes si se reducen los controles de calidad para asegurar una conexión correcta de los terminales y se evitan intervenciones costosas del servicio técnico provocadas por pérdidas de conexión de los terminales.

Los conectores Micro-Fit TPA de fila simple y doble son compatibles con todas las conexiones Micro-Fit 3.0 macho y hembra existentes, lo que permite a los clientes incorporar el diseño TPA sin necesidad de revisiones o inversiones significativas.

Composición de los conectores que previenen desconexiones accidentales

Los conectores de fila simple constan de una carcasa monopieza, sin pieza secundaria, por lo que se reduce la cantidad de unidades almacenadas en stock. Los conectores TPA de doble fila utilizan un retenedor de dos piezas y albergan hasta 12 circuitos, estando en fase de desarrollo productos con 14 hasta 24 circuitos.

Los conectores ofrecen los mismos valores nominales de corriente que los Micro-Fit 3.0 y un paso de 3,00 mm (0,12 pulgadas), para posibilitar una conexión de alta potencia con reducido paso. Los contactos totalmente aislados en cada lado de la interfaz impiden la formación de arcos eléctricos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.