Inicio Conectores cable a cable Conectores sumergibles para aplicaciones de poca profundidad

Conectores sumergibles para aplicaciones de poca profundidad

781
0

Los conectores sumergibles para aplicaciones submarinas de poca profundidad tienen que cumplir una serie de requisitos mecánicos y químicos.

Conectores sumergibles para aplicaciones de poca profundidadSouriau lleva en este mercado mucho tiempo adaptando constantemente su gama de productos a los requisitos de los clientes en el campo de submarinos militares, oceanografía, geofísica y en la industria del petróleo.

Con la familia SWIM (Shallow Water IMmersion, inmersión en aguas poco profundas) se crea una gama diseñada para aplicaciones marinas a profundidades de hasta 30 m, lo cual se considera inmersión a poca profundidad.

El diseño estanco tiene que tener en cuenta la presión ejercida sobre las uniones y, por lo tanto, la profundidad de inmersión. En SWIM, la clavija del conector se atornilla en el receptáculo para acoplar ambas partes, además de que dos anillos tóricos del interface de conexión garantizan la estanqueidad de la conexión incluso a baja presión. El moldeado del cable con la clavija contribuye aún más a la protección estanca.

SWIM está fabricado en material termoplástico y es resistente al agua marina y a variaciones de temperatura de -20 °C a +70 °C durante largos periodos de tiempo. El acople atornillado y los contactos codificados facilitan la conexión a ciegas de la clavija con el receptáculo incluso cuando haya un gran número de contactos.

Están disponibles 12 configuraciones diferentes de contactos con 2 tamaños de carcasa, con versiones híbridas de señal y energía. Los cuatro tamaños de contactos de 20 a 12 se completan con dos tipos de contactos coaxiales de 250 a 75 ohmios.

Aplicaciones directas de los conectores sumergibles

Estos conectores están diseñados para aplicaciones innovadoras como los drones de superficie de misiones de evaluación medioambiental, los equipos de vigilancia marítima, la exploración petrolífera, las boyas meteorológicas, el buceo comercial e incluso los OCROV (Ocean Class Remotely Operated Vehicles, vehículos a control remoto de categoría oceánica).

El uso de drones de superficie en la observación oceánica exige que tengan conexiones con muchos dispositivos sensores (hidrófonos, sensores de temperatura, sensores de salinidad, etc.). La gama SWIM cubre todas estas necesidades de conexión.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.