Inicio CONEC Conectores sobremoldeados HDSCS

Conectores sobremoldeados HDSCS

3492
0

Pensados para su uso en entornos exigentes, los conectores sobremoldeados HDSCS disponen de mecanismos para garantizar la correcta conexión sin pérdidas.

CONEC, compañía especializada en tecnologías de conectividad, presenta sus nuevos conectores HDSCS sobremoldeados (overmoulded).

Su diseño les permite prestar servicio en aplicaciones instaladas en entornos exigentes, tales como los vehículos industriales, el campo agropecuario, la construcción, o alrededor de las vías de circulación. En dichos entornos, a los conectores se les exige un rendimiento extremo en condiciones también extremas como temperaturas por debajo de los cero grados, o ambientes muy calurosos o con presencia de polvo.

La denominación HDSCS corresponde a Heavy Duty Sealed Connector System (sistema de conectores sellados para trabajos duros), e indica que su diseño les permite cumplir con estas exigencias.

Disponen de un sistema de bloqueo deslizante que no requiere del uso de herramientas para cerrarlo, y están conectados al componente de forma que resisten a vibraciones y no sufren de pérdidas. Ello les permite asegurar una presión de contacto permanente, especialmente en el caso de sistemas que necesitan de seguridad, tales como las luces de frenado.

Para conseguir resistir estas influencias ambientales externas como vibraciones y estrés mecánico, los conectores sobremoldeados HDSCS utilizan materiales plásticos. El sobremoldeado está realizado en poliuretano (PU), y ofrece una alta resistencia a los agentes químicos, además de ser resistente a la abrasión.

Otras buenas cualidades

Junto a cables de distintas longitudes, ofrecen una completa protección IP67. CONEC indica que su desemparejamiento es imposible debido a las medidas que adoptan acorde con el principio poke-yoke. Además, se probaron eléctricamente y son inviolables.

Conectores sobremoldeados HDSCS

Las longitudes de cable disponibles en el sistema son de 2, 5 y 10 metros, con lo que permiten el enrutamiento y el cableado individual de los componentes. CONEC también ofrece el conector de tipo C de ocho pines, que podemos utilizar con las luces LED traseras de fabricantes líderes en camiones y tráilers.

Toda la información sobre los conectores HDSCS se encuentra disponible en la página web del producto.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.