Inicio Conectores Conectores plásticos para electromedicina

Conectores plásticos para electromedicina

617
0

La compañía obtiene la certificación ISO 13485 para la fabricación de sus conectores plásticos para electromedicina y dispositivos médicos.

Conectores plásticos para electromedicinaCon la introducción de la serie JMX Push-Pull, Souriau ha entrado en el mercado de conectores para equipamiento electrónico médico. El diseño perfectamente adaptado posee unas características técnicas superiores y se ajusta a los requisitos de los fabricantes de dispositivos médicos en cuanto a estética y funcionalidad.

La norma ISO 13485 se aplica a la fabricación de todos los dispositivos médicos. Souriau no está obligado a cumplir esta norma ya que es un fabricante de componentes. No obstante, desde el punto de vista de la comercialización y de la ética la decisión de aplicar la norma ISO 13485 ya en la fase de diseño y posteriormente en las fases de producción y de control de calidad no se cuestionó en ningún momento.

A diferencia de otros ámbitos industriales donde los estándares de conectores son muy estrictos, en el sector médico es básicamente una cuestión de respetar los requisitos complementarios del análisis de riesgo para el usuario. Los contactos, el sistema de acoplamiento, la polaridad, la descarga de tracción de cable, la esterilización, la impermeabilidad, cada función y cada pieza del producto de los conectores plásticos para electromedicina JMX ha sido sometido a un profundo estudio y ha superado pruebas rigurosas a lo largo del proceso de diseño.

Los conectores JMX están certificados según las normas UL 1977 e IEC 60601 y su mercado objetivo incluye todo tipo de dispositivos médicos que están en contacto con los pacientes: equipos de diagnóstico y seguimiento, escáneres, mamografías y seguimiento arterial.

Características de los conectores plásticos para electromedicina

La familia JMX es impermeable (IP68 o IP50), esterilizables, ergonómicos, biocompatibles (no causan irritaciones ni alergias por contacto con la piel) y fiables en las operaciones de conexión / desconexión realizadas por el personal sanitario. La serie dispone de 9 configuraciones que ofrecen desde 2 contactos de energía hasta 12 contactos de señal.

En este apartado es importante destacar que Souriau fabrica conectores con conexión Push-Pull desde hace muchos años como, por ejemplo, las series metálicas JDX y JBX para aplicaciones industriales.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.