Inicio CONEC Conectores para procesos de producción automática

Conectores para procesos de producción automática

3060
0

Los nuevos conectores para procesos de producción automática anunciados por el fabricante combinan diseño compacto, flexibilidad de conexión y protección IP67.

Existe necesidad de soluciones de conexión compactas que ayuden a aumentar la flexibilidad en el desarrollo de un dispositivo. Por esta razón, CONEC ofrece una gama completa de conectores de varios tamaños y distribuciones de contacto para procesos de producción automática.

Las ventajas de los ensamblajes THR y SMT consisten en que la tecnología de conexión se puede integrar en el proceso SMT y, por ende, mejora la eficiencia en la producción de dispositivos electrónicos. Los costes se pueden reducir mediante el uso de elementos de conexión totalmente automáticos.

Aunque la tecnología SMT resulta ideal en aplicaciones expuestas a cargas electromecánicas (medianas), los productos con conexión THR están particularmente indicados cuando actúan mayores fuerzas en los componentes de PCB electromecánicos.

Modelos y propiedades de conectores

El primer conector SMT M12x1 de CONEC llegó al mercado en 2012. Aparte de las versiones con código A y B y cuatro, cinco y ocho posiciones en diseños apantallados y no apantallados macho y hebra, el catálogo también incluye la variante hembra con código X para la transmisión de datos de alta velocidad (de hasta 10 Gbit/s) en entornos industriales.

La continua miniaturización de los ensamblajes electrónicos llevó a CONEC a desarrollar una serie de conectores M8x1 compactos para SMT y THR en 2015.

Conectores para procesos de producción automática

La codificación A y B para transmisión de señales ahora ha sido complementada con la codificación D para Ethernet industrial (100 Mbps) y P para el protocolo EtherCAT P. Por consiguiente, es posible implementar una transmisión de datos rápida en pequeños dispositivos a través de interfaces protegidas IP67.

Los elementos de aislamiento para la producción automática cumplen los requisitos especiales del mercado al constar de dos piezas (sin conexión mecánica fija), tener una construcción modular y estar disponibles en tecnología SMT y THR y diferentes alturas de instalación. Además, son adecuados para montaje en paneles frontales y traseros.

De esta forma, por ejemplo, se puede montar la cubierta de la pestaña desde el frontal o la parte trasera del dispositivo. Y, por ello, la tarjeta con cuerpo de aislamiento se puede instalar desde el interior y dota de libertad de diseño.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.