Inicio Conectores Conectores para la industria del automóvil

Conectores para la industria del automóvil

256
0

Conectores para la industria del automóvil

Yamaichi Electronics ha introducido nuevos conectores para la industria del automóvil modelos FAKRA y HSD.

Los conectores FAKRA (Fachkreis Autombil) son modelos coaxiales de alta frecuencia que superan los requerimientos de DIN20860 y USCAR 17&18. Están especialmente indicados en la transmisión de una amplia variedad de señales, como onda corta, telefonía móvil, GPS o telemáticas. Gracias a su estandarización, a cada aplicación se le asigna un color y un código mecánico específico para garantizar la conexión apropiada entra la placa y el cable.

La transmisión eléctrica está especificada por una impedancia diferencial de 50 Ω y una frecuencia de hasta 6 GHz.

Yamaichi ha llegado a este mercado de conectores para la industria del automóvil con la serie HF106P, una versión de conector de tarjeta single-pin que se encuentra disponible en códigos A, C, D, H, I y K. Esto resulta ideal en aplicaciones de radio, GPS, GSM o control de calefacción.

Ante la creciente demanda de mayores ratios de transmisión, el conector FAKRA de un solo pin puede ser insuficiente en algunas tareas. Aquí entra en juego el interface HSD (High Speed Data). Esta gama se usa por ejemplo, para señales USB o IEEE1394. Para el interface HSD, se utiliza un envío LVDS (Low Voltage Differential Signaling). Esto evita el crosstalk entre señales y la interferencia de señales externas. El sistema se controla con una impedancia de 100 Ω.

Modelos de conectores para la industria del automóvil

Las series HF107P y HF108P de conectores fabricados por Yamaichi ofrecen variantes HSD. La primera tiene cuatro pines con una arandela de apantallamiento adicional para garantizar protección EMC. Se encuentra disponible en códigos mecánicos B, C y E.

Las unidades HF108P, por su parte, cuentan con dos pines externos para fuente de alimentación. Estos pines pueden portar 5 A. El código seleccionado es el D.

Ambas gamas HSD se caracterizan por impedancia diferencial de 100 Ω, dos fases de cierre y protección de contacto de los pines para hacer frente a los requerimientos de la industria del automóvil.

La cubierta metálica está realizada en zinc fundido con contactos chapados en oro.

Estos conectores para la industria del automóvil, que se encuentran disponibles en encapsulado T&R, tienen el certificado TS16949.