Inicio Automoción Conectores para la industria del automóvil

Conectores para la industria del automóvil

301
0

Conectores para la industria del automóvil

Yamaichi Electronics ha anunciado el HF109P, una nueva famila de conectores para la industria del automóvil. Este modelo se une a la familia HSD de la compañía que ya incluye el HF107P (con anillo de apantallamiento – ring shield) y HF108P (con dos contactos de alimentación).

Las unidades HF109P son conectores para la industria del automóvil HSD estándares sin ring shield que están disponibles en versiones B, E y F. En un futuro cercano llegarán más variantes al mercado.

Estos conectores, que superan los requerimientos para interfaces HSD (High Speed Data), se pueden usar con señales como USB o IEEE1394. Para la interfaz HSD, las señales se transmiten usando LVDS (Low-Voltage Differential Signalling) con el objetivo de evitar crosstalk (comunicación cruzada) entre señales e interferencia. El sistema tiene una impedancia controlada de 100 Ω.

El HF109P incluye dos fases de cierre para garantizar una unión segura y protección de contacto para aumentar la seguridad. También se adapta a los requerimientos especiales del sector de la automoción: influencias ambientales, choque, vibración y larga duración de servicio.

Otras características de los nuevos conectores para la industria del automóvil

La cubierta metálica está realizada en zinc die-cast, con contactos centrales chapados en oro y contactos de soldadura through-hole de estaño. Todos los productos se suministran en encapsulado Tape&Reel y están fabricados en instalaciones con certificación TS16949.

Con esta incorporación, Yamaichi Electronics amplía su portfolio de interfaces I/O estándares para el automóvil, que incluye conectores FAKRA, HSD y HDMI Tipo E.