Inicio Amphenol Industrial Conectores para instalaciones de energía solar

Conectores para instalaciones de energía solar

181
0

Conectores para instalaciones de energía solar

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que ha empezado a suministrar los conectores para instalaciones de energía solar Helios H4 Solar de Amphenol Industrial.

Estos conectores tienen clasificación IP68, y están diseñados específicamente para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de captación de energía solar, con una muy alta calificación de 52 Amperios.

Los conectores para instalaciones de energía solar Helios H4 proporcionan una transferencia de potencia altamente eficiente con unas muy bajas pérdidas por el uso de contactos mecánicos de precisión que utilizan la exclusiva tecnología RADSOK de Amphenol Industrial.

Proporcionan mayores ratios de corriente y menor resistencia de contactos que las tradicionales soluciones de conectores solares. La resistencia de contacto típica es de sólo 0,25 mΩ, lo que resulta en pérdidas de potencia extremadamente bajas.

Estos conectores para instalaciones de energía solar se aparean de forma rápida y fácilmente mediante un sistema de snap-lock que los bloquea completamente y hace un chasquido audible, lo que ayuda a asegurar la realización de una instalación sin errores.

La tecnología RADSOK, única de Amphenol Industrial, asegura un alto contacto y baja resistencia a la conexión mediante la colocación de una red de unas dos docenas de diminutos rayos que van desde la parte delantera a la parte posterior del contacto hembra. A medida que se inserta el contacto macho, la telaraña limpia el contacto macho mientras proporciona múltiples conexiones sólidas, impartiendo un flujo de corriente alto y con una mínima pérdida de tensión.

Estos nuevos conectores para instalaciones de energía solar proporcionan conexiones de muy alta fiabilidad y son altamente resistentes en los ambientes hostiles en los que se encuentran las instalaciones de generación de energía solar, incluyendo la resistencia a condiciones extremas de calor, frío, la inmersión en el agua, el ozono, la sal, la abrasión, rayos UV y la luz del sol.

Formatos disponibles en los conectores para instalaciones de energía solar

Compatibles con los demás conectores estándar de la industria, el panel de conectores Helios H4 está disponible en tres anchos diferentes, incluyendo 14 AWG calificado 36A, 12 AWG calificado 45A, y 10 AWG calificado 52A.

También cumplen o exceden los estrictos estándares establecidos para los conectores de energía solar: UL 1000V, 1500V TUV, y CSA, así como los nuevos estándares NEC 2008/2011.