Inicio ERNI Conectores para elevados ratios de datos

Conectores para elevados ratios de datos

201
0

Conectores para elevados ratios de datos

ERNI Electronics ha anunciado que, según una especificación “conservadora”, sus conectores MicroSpeed permiten elevados ratios de datos de hasta 20 Gbps.

Mediciones y simulaciones posteriores han demostrado que, con los correspondientes criterios de diseño (pérdida de inserción de -2 dB y espaciado de tarjeta a tarjeta de 5 mm), pueden alcanzar elevados ratios de datos de más de 25 Gbps, haciendo posible conexiones board-to-board extremadamente rápidas en distancias de 5 a 20 mm.

Los conectores para elevados ratios de datos apantallados y modulares con una inclinación de 1 mm se encuentran disponibles como una versión de dos filas con 50 pines y rango de temperatura de -55 a +125 °C. También existen variantes de ángulo recto en diseño de dos filas y blind-mate de sietes filas con 91 y 133 pines, respectivamente.

Los contactos de señal se caracterizan por terminación SMT, mientras que la opciones poseen contactos apantallados (SMT o through hole reflow – THR) para tarjetas plug-in o elevada carga mecánica. La SMT coplanarity queda garantizada y especificada con menos de 0.10 mm para todos los contactos.

La inclinación longitudinal de 1 mm y el espaciado de fila de 1.5 mm de estos conectores para elevados ratios de datos permiten disposiciones horizontales y verticales de los pares diferenciales o señales single-ended, dependiendo de la aplicación o los requerimientos (crosstalk). El comportamiento crosstalk óptimo se puede conseguir por medio de configuraciones especiales de distribución con el soporte de ERNI en forma de recomendaciones de test de campo.

Características de los conectores para elevados ratios de datos

Las propiedades de estos conectores se completan con hasta 500 ciclos de unión y capacidad de portar una corriente de 1 A para las contactos de señal y 6.8 A para los contactos de módulos de alimentación especial.

Los conectores MicroSpeed se suministran en encapsulado tape-on-reel para ensamblaje totalmente automatizado.

Junto a los conectores para elevados ratios de datos, ERNI ofrece tarjetas demo, modelos SPICE y un kit de evaluación.