Inicio COM-HPC Conectores para el estándar COM-HPC

Conectores para el estándar COM-HPC

6859
0

Con una huella de tamaño micro en la placa, los nuevos conectores COM-HPC se diseñaron para aplicaciones de computación de alto rendimiento.

Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia los nuevos conectores de Samtec que cumplen con el estándar PICMG COM-HPC, aprovechando la ocasión que le brinda el evento Embedded World 2021, en el cual se ha realizado la presentación pública de dicho estándar.

La especificación PICMG COM-HPC se pensó para coexistir con el estándar COM Express, y ofrece soporte para dos tipos distintos de módulos: uno para computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés), y otro para aplicaciones de computación embebida.

Lo que hace el COM-HPC es mejorar lo que se puede hacer hoy en día mediante el estándar COM Express, mediante el empleo de un nuevo conector de alta velocidad capaz de soportar interfaces existentes y futuras tales como la PCI Express 4.0/5.0 (32 GT/s) y Ethernet de 100 Gb.

Por su naturaleza, dicha especificación (y, por lo tanto, también los presentes conectores COM-HPC) se dirige a su uso en procesadores para servidores de rendimiento medio a alto.

COM-HPC soporta placas de gran tamaño para poder acomodar una mayor cantidad de memoria, proporcionando con ello acceso a hasta 1 TB de memoria RAM y suficiente flexibilidad en el sistema como para varios motores de computación tales como GPUPUs, FPGAs, y DSPs.

Detalles para la nueva normativa

Pasando ahora concretamente a los conectores que nos ocupan, cumplen con el apartado del estándar COM-HPC que permite utilizar un par de conectores de 400 pines (800 pines en total) basado en los arrays de alto rendimiento AcceleRate HP de Samtec.

Los enchufes portadores macho COM-HPC de Samtec varían para permitir una altura de pila de entre 5 y 10 milímetros. Para alturas de pila de 5 mm, el receptáculo del módulo es el ASP-209946-01, mientras que el enchufe del portador es el ASP-214802-01. Para alturas de pila de 10 mm, el receptáculo del módulo es el ASP-209946-01 y el enchufe del portador es el ASP-209948-01.

Conectores para el estándar COM-HPC

Estos conectores disponen de una matriz de pines de campo abierto, la cual maximiza la flexibilidad tanto del enrutado como de la conexión a tierra, permitiendo a los arquitectos de sistemas enrutar pares diferenciales de alto rendimiento, señales referenciales de un solo extremo y energía, todo ello a través de la misma interconexión.

Presentan un tamaño de paso pequeño, de 0,635 mm, ofreciendo una huella ultra pequeña si los comparamos con las soluciones COM Express.

Finalmente, os dejo aquí, los últimos productos del nuevo estándar en el mercado.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.