Inicio Automoción Conectores para automoción de cable a placa

Conectores para automoción de cable a placa

3999
0

Con un tamaño compacto, estos conectores para automoción de cable a placa proporcionan una alta fiabilidad en el emparejamiento.

ERNI Electronics, fabricante global especializada en conectores para electrónica en diversos campos de aplicación, anuncia la expansión de sus familias de conectores de cable a placa MiniBridge (con un paso –pitch– de 1,27 mm) y MaxiBridge (2,54 mm), con la adición de la familia MicroBridge, la cual presenta un paso de 1,27 mm.

Esta nueva serie de conectores ha sido concebida para su uso por parte del sector automotriz, ya que, en ella, ERNI ha implementado todos los requisitos que tienen los clientes de dicho sector.

Seguridad complementaria en la conexión

De entrada, los conectores MicroBridge cumplen con las especificaciones VW75174 y USCAR-2, ofreciendo una integridad del emparejamiento mejorada, así como un procesamiento simple y fiable.

Para permitir asegurar unas conexiones seguras y fiables, estos conectores de cable a placa para automoción disponen de la e-CPA (electrical connector position assurance) Koshiri, que es opcional, y la posibilidad de codificación mecánica y de color para cualquier número de pines.

La seguridad Koshiri significa protección ante daños provocados por una inserción incorrecta o sesgada. Con los conectores MicroBridge, las lengüetas en el conector femenino y las ranuras en los conectores macho facilitan la pre-alineación de los encapsulados de los conectores, asegurando de esta forma la precisión del proceso de emparejamiento. Los pines de contacto del conector macho no se ven dañados por emparejamientos incorrectos o sesgados.

Conectores para automoción de cable a placa

El e-CPA permite probar para asegurar el contacto entre los conectores macho y hembra incluso durante el proceso de emparejamiento. Un pin de prueba acortado (sin señal ni funcionalidad de suministro de alimentación) es utilizado en el conector macho para este propósito.

Todas las funcionalidades hasta ahora mencionadas contribuyen a crear un alto nivel de integridad para el emparejamiento y un contacto fiable, que permiten reducir los posibles fallos tanto en producción como sobre el terreno.

El paso de 1,27 mm facilita su uso en espacios constreñidos pero, pese a estos, los conectores para automoción MicroBridge son muy robustos, pudiendo servir en entornos que presentan vibraciones o golpes.

Estos conectores y sus familias pueden encontrarse en Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.