Inicio Conectores circulares Conectores para aplicaciones de transporte público

Conectores para aplicaciones de transporte público

283
0

TTI ha anunciado la disponibilidad de tres nuevas series de conectores para aplicaciones de transporte público como soluciones de interconexión heavy-duty de TE Connectivity. Los conectores UIC 552, 568 y 541 han sido diseñadas para aplicaciones de transporte público, especialmente el ferroviario.

Modelos de conectores para aplicaciones de transporte público

Conectores para aplicaciones de transporte público La serie UIC 552 de TE se compone de conectores monopolo de elevada potencia con cierre de cubierta automático para responder a las necesidades de aplicaciones de material rodante. Esta gama incluye un plug con contactos crimpados, caja de distribución (salidas de cable en el lateral o la parte trasera), caja de empalme, caja de derivación intermedia y dummy socket con cubierta.

Los conectores UIC 552 poseen un diseño robusto y duradero que garantiza más de quinientos ciclos de unión, con una corriente nominal de hasta 800 A (con cable de 185 mm²) y tensión nominal de 3000 V AC/DC.

El certificado IP56 protege ante chorros de agua y neblina salina durante 96 horas. El rango de temperatura operativa es de -50 a +120 °C.

En segundo lugar, la serie de conectores para aplicaciones de transporte público UIC 568, que también asegura más de quinientos ciclos de conexión, consta de interconexiones circulares con un socket de aluminio pintado, cubierta automática y composite plug con insert & dummy socket extraíble.

Esta gama dota de conexión de acoplador de audio en aplicaciones ferroviarias e incluye una inserción desmontable con trece o dieciocho contactos crimpados para cables UIC 568 o UIC 558.

La corriente nominal es de 5 A, mientras que la tensión de servicio se sitúa en 110 V. También se caracteriza por IP67 (impermeabilidad) de acuerdo a EN 60N 529 y resistencia al fuego (NF F 16-101 y NF F 16-102).

Y, finalmente, para aquellas aplicaciones que requieren un conector de baja tensión con sellado ambiental, la serie UIC 541 de TE resulta ideal para uso con tensión de test de hasta 1500 V y voltaje de servicio de 72 V.

Estos nuevos conectores para aplicaciones de transporte público también supera los estándares de resistencia al fuego (NF F 16-101 y NF F 16-102), y a la neblina salina (hasta 96 horas) y ofrece un ciclo de más de quinientas conexiones. Son compatibles con la directiva RoHS.