Inicio Conectores Conectores modulares aprobados para aplicaciones alimentarias

Conectores modulares aprobados para aplicaciones alimentarias

294
0

Conectores modulares aprobados para aplicaciones alimentarias

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de referencia para los ingenieros, ha presentado la nueva línea de Harting de conectores modulares aprobados por la FDA Han F&B, los cuales disfrutan de protección IP69K.

Útiles para aplicaciones relacionadas con la alimentación y la bebida de las zonas 1 y 2 (como cadenas de embotellamiento y envasado), estos conectores circulares configurables por el usuario han sido aprobados por la norteamericana FDA (Food and Drug Administration), ya que han sido producidos en un tipo de plástico PP de alto rendimiento y que prescinden de cualquier material tóxico.

Los nuevos conectores modulares aprobados ofrecen una excelente resistencia a los productos químicos, y a la temperatura tanto por exceso como por defecto (temperaturas extremas frío-calor), y también disponen de certificación de resistencia contra agentes de limpieza Ecolab.

Sus características de diseño higiénicas consisten en grandes radios y superficies lisas. De esta forma, los llamados “bolsillos sucios” (zonas en las que por dobleces difíciles de limpiar, es susceptible la acumulación de porquería y el surgimiento de gérmenes) desaparecen por completo de su estructura, facilitando su limpieza y manteniendo un alto nivel higiénico, ya que son fáciles de limpiar y se mantienen limpios por más tiempo.

Estos conectores modulares aprobados por la FDA para aplicaciones alimentarias de Harting presentan todas las ventajas del plug&play y del cableado basado en conectores sobre el tradicional cableado fuerte de los conectores, permitiendo el diseño más eficiente de maquinaria, ensamblaje más rápido con el mínimo riesgo de errores, menor necesidad de mantenimiento y, por lo tanto, de downtime.

Todas estas virtudes redundan en un menor coste total de propiedad durante toda la vida operativa del sistema.

Utilización de los conectores modulares aprobados por la FDA

Los usuarios pueden configurar sus conectores Han F+B mediante la selección de hasta veinticinco inserciones de contacto Han 3A para la transmisión eléctrica (hasta 40 A), de señal (hasta 21 contactos) y datos (hasta 10 Gbits/s). Además, tenemos una inserción Han F+B (de hasta 16 A) diseñada especialmente para esta serie de conectores.

Con la introducción del Han F+B, Harting se convierte en el único fabricante de conectores que ofrece una solución de conectores modulares aprobados RJ45 para conectividad en zonas “splash”. Esto hace posible el uso de una red Ethernet Gigabit para la transmisión del gran volumen de datos de control y diagnóstico habituales en el equipamiento de procesamiento y empaquetado existente hoy en día.