Inicio CONEC Conectores M12 con cierre rápido de bayoneta

Conectores M12 con cierre rápido de bayoneta

3643
0

Resistentes a golpes y vibraciones, estos conectores M12 con cierre rápido de bayoneta son retrocompatibles con los conectores M12 convencionales.

La especialista en conectores CONEC presenta su nueva serie de conectores M12 pensados para su uso en aplicaciones que son de difícil alcance o bien no se encuentran a la vista.

Han sido pensados para su uso en aplicaciones de automatización, de conducción, de producción de dispositivos, de interfaces industriales, comunicaciones, sistemas de seguridad y vigilancia, transporte, fabricación de maquinaria, y maquinaria agrícola y de construcción, por ejemplo.

El cierre de bayoneta de “tres puntos” hace posible cerrar la conexión a mano con una vuelta de 90 grados. El feedback de este cierre que obtiene el usuario es tanto táctil como acústico, tan pronto como el conector queda cerrado.

Buenas propiedades en los conectores presentados

El diseño de estos conectores cumple con el borrador de estándar IEC CD 61076-2-011/Ed1 y, para cumplir con los requisitos mecánicos respecto a la estanqueidad ante la presencia de polvo y líquidos en los entornos industriales, no se necesitan herramientas adicionales para estos nuevos conectores M12, ya que cuando quedan bloqueados, se cumplen los requisitos de los niveles de protección IP65, IP67, e IP69K.

Conectores M12 con cierre rápido de bayoneta

Además, los nuevos conectores M12 con cierre rápido de bayoneta son resistentes a los golpes y las vibraciones acorde con los requisitos de la especificación IEC 61373:2010 clase 1B para el sector ferroviario. La variante de CONEC del cierre de bayoneta permite un manejo simple a la par que facilita la transmisión segura de datos y señal al usuario.

Las tomas de acoplamiento con terminación de pin soldado también disponen de una rosca interna en el área de acoplamiento, asegurando gracias a ello una retrocompatibilidad del cien por cien con los conectores M12 estándares.

Esto, a grandes rasgos, significa que los nuevos sistemas pueden ser equipados con los conectores M12 con bayoneta en el lado del dispositivo, sin tener que preocuparse por nada más.

La serie de nuevos conectores se presenta con las codificaciones estándares A y D. Los sockets PCB se encuentran disponibles en forma axial y angular para su montaje en la parte posterior del panel, con un espesor de dicho panel de 2,2 mm.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.