Inicio Conectores Conectores híbridos para servomotores

Conectores híbridos para servomotores

489
0

Conectores híbridos para servomotoresMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada TE Connectivity ha ampliado su catálogo de conectores para todo tipo de motores eléctricos en muy diversas aplicaciones. La oferta abarca soluciones para motores industriales, como servomotores, motores lineales y motores de paso.

La utilización de controladores descentralizados también contribuye a disminuir la demanda de sistemas de control ambiental en el cuadro de mandos y, de nuevo, a ahorrar dinero.

Los servo drives descentralizados se conectan en red a través de Fast Ethernet, que aporta los beneficios de control en tiempo real, pero la “molestia” de doble cableado para señal y alimentación. Los conectores híbridos Motorman ofrecen esta tecnología descentralizada con un solo cable para alimentación, señal y datos y permite a los fabricantes optimizar la producción de acuerdo a Industry 4.0.

Dos sockets Fast Ethernet dotan de las ventajas de control de automatización en tiempo real y ayudan a reducir la complejidad y el coste de cableado. El conector híbrido Motorman es fácil y seguro de configurar y acelera las tareas de diagnóstico y mantenimiento (sin desconectar cables). Posibilita la comunicación fiable de hasta Cat5e en entornos adversos. El uso del sistema de interconexión MCON de TE vuelve a ser de ayuda a la hora de disminuir costes.

“La popularidad de los servomotores sigue creciendo como consecuencia de su eficiencia, especialmente en sistemas de gestión de material y maquinaria interna”, afirma Claus Kleedörfer, global product manager de Conectividad de Motor de TE. “Nuestra solución de conectividad híbrida para motores y controladores descentralizados ayuda a extender las posibilidades de ahorro de costes y uso en entornos adversos y también simplifica el proceso de instalación al reducir los requisitos de cable”.

Versiones de conectores híbridos para servomotores

A principios de este año, TE anunció una versión “cubierta” que incluye un cierre secundario para aumentar todavía más la seguridad y una variante “crimpada” para aplicaciones cabinet.

Estas versiones complementan el modelo original para uso en servomotores AC con tarjeta de circuito impreso (PCB). Los conectores se encuentran disponibles con una cubierta metálica para rendir en entornos adversos o con una cubierta plástica (variante de menor coste).

Los conectores híbridos Motorman con diseño IP65 son impermeables y protegen ante la presencia de polvo. Resisten un choque de 50 g, operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y tienen una tensión de hasta 900 VDC (con protección de 4 KV).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.