Inicio Conectores Y-Con Cover-40 PP Cubierta metálica RJ45 con protección IP67, IP68 e IP69K

Y-Con Cover-40 PP Cubierta metálica RJ45 con protección IP67, IP68 e IP69K

5621
0

La cubierta Y-Con Cover-40 PP ofrece un sistema de cierre push-pull en entornos industriales adversos.

Yamaichi Electronics anuncia su serie Y-Con RJ45 de cubiertas metálicas para entornos industriales adversos que ofrece una solución flexible, modular y ampliable. Puede presentarse con índices de protección IP20, IP67, IP68 e IP69K, entre otros.

Por ejemplo, el modelo Y-Con Cover-40, que se utiliza exitosamente desde hace muchos años, ahora se sustituye con una nueva cubierta metálica con cierre pushpull, denominada Y-Con Cover-40 PP. Esta novedad facilita y simplifica la gestión, con la capacidad de apertura y cierre automática durante el proceso de conexión o desconexión.

Al ofrecer IP67, IP68 e IP69K, la nueva cubierta proporciona robustez y soporta las temperaturas (entre -40 y +120 °C) y las vibraciones presentes en entornos industriales, sin olvidar que la fiabilidad en la transmisión de datos y alimentación (opcional) queda garantizada.

Esta cubierta resulta compatible con los componentes usados hasta el momento, lo que se traduce en que los productos IP67, IP68 e IP69K en uso se pueden conectar al nuevo sistema conector.

Además, la cubierta metálica (de cinc fundido) se puede instalar de una manera muy sencilla con las tomas y cables Y-Con. La reducción del número de componentes también ayuda a disminuir la complejidad y la ratio de error durante el ensamblaje.

Ventajas y beneficios del sistema de conexión

En principio, la nueva versión ofrece una superficie sellada (FKM o HNBR) de mayores dimensiones y protección ante la interferencia electromagnética (EMI). Es compatible con diámetros de cable de 6,1 a 7,1 mm.

Y-Con Cover-40 PP Cubierta metálica RJ45 con protección IP67, IP68 e IP69K

Por otro lado, hay que recordar que Y-Con RJ45 es uno de los pocos sistemas de conexión industrial para Industrial Ethernet, Profinet y buses de campo en incluir (opcionalmente) dos contactos adicionales totalmente integrados para alimentación basada en la especificación RJ45. Es posible transmitir hasta 3,1 A de esta manera.

Para los interesados, existe más información de las cubiertas en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.