Inicio Conectores Conectores herméticos sellados en vidrio

Conectores herméticos sellados en vidrio

3831
0

Certificados antes de su envío a los clientes, estos conectores herméticos sellados en vidrio son útiles en aplicaciones marítimas y aeroespaciales que deban trabajar en condiciones extremas.

Powell Electronics, compañía especializada en el diseño y fabricación de conectores de alta fiabilidad para entornos exigentes, presenta los conectores herméticos sellados con vidrio de su franquiciada Glenair (Irlanda).

Pensados para su uso en aplicaciones para los campos de la defensa, aeroespacial, o industrial, gracias a su sellado son capaces de lidiar adecuadamente con entornos en los que exista un problema con el gas, polvo, humedad, o ingreso de cualquier clase de partículas.

Además, también presentan una superior resistencia a la presión, de hasta más de 32.000 PSI, lo cual los hace idóneos para su uso en entornos exigentes que requieran de sellado hermético, tales como submarinos, satélites, cámaras de vacío, aplicaciones subterráneas, equipamiento de laboratorio, o aviones tanto comerciales como militares.

Otras características técnicas

Los nuevos conectores herméticos sellados en vidrio de Powell/Glenair soportan un amplio rango de temperaturas operativas extendido, que va desde los -180, hasta los +260 grados centígrados. Además, gozan de una buena resistencia mecánica, y el paso del tiempo ni envejece ni degrada el material con el que están hechos.

De la misma forma, la tasa de fuga de helio es muy baja, estando situada por debajo de 1×10-7cc/sec a 1×10-10. Antes de mandar los conectores a los clientes, la fabricante realiza una prueba de fuga de helio, lo que le permite certificar con total calidad el sellado del conector.

Conectores herméticos sellados en vidrio

Para la realización de dicha prueba, se introduce un vacío de 1 ATM en uno de los lados del conector, y se libera helio en el otro lado. Entonces, un espectrómetro de masas hace un recuento del número de moléculas de helio que penetran el sellado del conector.

El motivo de emplear helio es el pequeño tamaño de la molécula de este gas en comparación con la del aire o del vapor de agua. También es fácil de detectar mediante un espectrómetro, ya que es un gas raro en la atmósfera.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.