Inicio Conectores Conectores HDMI tipo D y E

Conectores HDMI tipo D y E

2967
1

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Yamaichi Electronics ha completado su portfolio de conectores HDMI tipo D y E (High Definition Multimedia Interface) en sus diferentes versiones y tipos (A, B, C, D y E).Conectores HDMI tipo D y E

A es la versión base (con 19 contactos), la B responde a las necesidades de transmisión de alta resolución (con 29 contactos) y la C es una variante “mini” de 19 pines. Los nuevos desarrollos D y E se caracterizan por conector Micro HDMI y cumplimiento de los estándares del sector de la automoción, respectivamente.

Yamaichi Electronics componentes para las cinco versiones en placa y cable, siendo las soluciones para D y E particularmente innovadoras.

Modelos de conectores HDMI tipo D y E

Tipo D (Micro HDMI)

La versión D – Micro HDMI (PKS019-40xx-0) tiene un pequeño formato de 5.8 x 7.65 x 3.2 mm y destaca por contactos con moldeado de inserción especial que no se doblan en caso de unión con otro conector. Las guías laterales también respaldan la inserción del cable y protegen los contactos ante estrés lateral, garantizando una operación fiable.

La serie Micro HDMI se encuentra disponible en variantes SMT y TH. Los contactos están chapados en oro. El tipo D está encapsulado en cinta y bobina (tape-and-reel), con la opción de una película Kapton adicional.

Tipo E (automoción)

La versión E representa el conector de automoción HDMI (PKS019-5000-0VE). Se diferencia por una cubierta especial que salvaguarda el conector HDMI actual y simplifica la instalación en el chasis.

Esta variante de 19 pines cumple la especificación 1.4b y ha sido desarrollada para rendir en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

La implementación SMT ahorra espacio en el ensamblaje del conector, con un formato de 25.5 x 24.5 x 12.5 mm. También está encapsulada en cinta y bobina (tape-and-reel).

Yamaichi Electronics también ofrece ensamblajes de cable HDMI para automóviles. Aquí, el conector de cable tiene el mismo formato que HDMI tipo E y aporta mejoras en resistencia al choque y la vibración.

Productos add-on para transmisiones internas

La serie HF601-22-03 representa una expansión de la línea de productos para transmisión HDMI. Gracias a su diseño de contacto, esta conexión ZIF puede transmitir hasta 5 Gbps.

1 Comentario

  1. Buenas,necesitaria un conector HDMI para circuito impreso tipo A,19 pines,pero el que necesito tiene 2 aletas laterales para sujetar con tornillo, una a la izquierda y otra a la derecha del conector, con los pines en 90º para soldar en la parte superior de la placa,pueden conseguirmelo?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.