Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Hirose ha introducido la serie BM29 de conectores de FPC a tarjeta para ofrecer una solución de conectividad robusta y potente para aplicaciones en miniatura.
Esta gama se compone de tomas (plus) y receptáculos que permiten la conexión de un circuito de tarjeta impresa (FPC) a una placa.
Con un diseño compacto (altura de 0.6 mm, profundidad de 1.5 mm y ancho de 3.16 mm), los conectores de FPC a tarjeta BM29 de bajo perfil se convierten en unos de los modelos más diminutos de la industria.
A pesar de su pequeño tamaño, la serie ha sido diseñada para garantizar el rendimiento y la fiabilidad en la conexión mecánica, consecuencia del uso de contactos dos puntos y una longitud de unión de 0.1 mm. También incorpora guías (guide ribs) para conseguir una alineación automática de 0.3 mm en la dirección “X” y 0.24 mm en la dirección “Y”.
Usos para los conectores de FPC a tarjeta
Estos diseños híbridos, que incluyen contactos de señal a 0.3 A y contactos de potencia a 3 A, responden a las necesidades de equipos de punto de venta, dispositivos médicos, wearables, sensores, módulos IoT y otros terminales portátiles.