Inicio Conectores Conectores flotantes placa a placa

Conectores flotantes placa a placa

1770
0

Como parte de la serie SlimStack de conectores flotantes placa a placa FSR1, esta nueva opción ahorra espacio, simplifica el montaje y aumenta la fiabilidad.

Molex anuncia sus conectores flotantes placa a placa SlimStack con dos nuevos tamaños de paso 0,40y 1,25mm. Están diseñados para ahorrar espacio, evitar la tribocorrosión y proporcionar una excelente fiabilidad de contacto con otras opciones existentes en el mercado. Además, su fácil montaje ofrece flexibilidad en el diseño.

Por esto, los conectores placa a placa se destinan a aplicaciones de automoción, industriales y de consumo que requieren un amplio rango de flotación y transmisiones de alta velocidad.

Diferencias en los dos modelos de conectores flotantes placa a placa

Los conectores placa a placa flotantes SlimStack de 0,40mm cuentan con un material de carcasa de bajo halógeno, un rango de flotación de ±0,50mm, que mitiga las preocupaciones por conexión errónea, al facilitar el montaje automático y, gracias a características como una fuerza de flotación suave, una resistencia a temperaturas de hasta +125°C y soporte para transmisiones a velocidades de hasta 6Gbps.

Por otro lado, los modelos con paso de 1,25mm presentan un diseño de resorte que evita la tribocorrosión, aumenta la fiabilidad de los contactos y es resistente a vibraciones. El amplio rango de flotación, en tres direcciones diferentes, reduce la distancia entre las placas y simplifica el montaje, incluso en situaciones de desalineación y de acoplamiento ciego. Los conectores también cuentan con un diseño de contacto mejorado y una fuerza de flotación suave.

Diseños con los nuevos conectores

conectores flotantes placa a placa

Principalmente, los clientes del sector automovilístico se beneficiarán del amplio rango de flotación y de la elevada resistencia a vibraciones de estos conectores, por lo que son una opción preferente para los interruptores incorporados a la columna de dirección de automóviles.

Para esto, gracias a su amplio rango de flotación, los conectores pueden disminuir los errores de acoplamiento durante el montaje automático y contribuir a la producción en masa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.