Inicio Conectores Conectores placa a placa

Conectores placa a placa

1755
0

Con un amplio rango de temperaturas soportado que les permite operar en entornos en los que haya una temperatura muy alta, estos conectores placa a placa para conexión de tren motriz también soportan grandes vibraciones, siendo idóneos para su uso en vehículos híbridos y eléctricos.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su distribuida Hirose Electric, fabricante japonesa de conectores de alta calidad, ya dispone de la nueva serie de conectores FX26, los cuales se diseñaron para facilitar la conexión de trenes motrices.

Son conectores altamente fiables, con una temperatura operativa soportada de entre -40 y +140 grados centígrados, que mantiene el más alto rendimiento en entornos que sufren vibraciones, incluyendo los trenes motrices en placa.

Las pruebas para certificar el rango de temperaturas tolerado se realizaron con 3.000 ciclos. Además, también han pasado severas pruebas de vibraciones que garantizan que se pueden utilizar en equipamiento instalado, por ejemplo, dentro del inversor.

Estos conectores placa a placa vienen a solucionar los problemas de generación de calor y vibración que presentan los motores e inversores empleados en la construcción de vehículos eléctricos e híbridos, los cuales están ganando tracción en el mercado.

Así, el ciclo de vida de estos vehículos, que inicialmente era de unos diez años y 100.000 kilómetros, se está dilatando rápidamente, de forma que estos vehículos necesitan operar de una forma segura durante un periodo de tiempo más largo.

Aplicaciones ideales para los conectores placa a placa

Los FX26 cumplen con los requisitos de los sistemas de control del tren motriz para los vehículos híbridos y eléctricos existentes.

Conectores placa a placa para conexión de tren motriz

Una estructura única permite solventar el problema del fallo por contacto debido a las vibraciones. La solución de Hirose presenta un tamaño pequeño, es fácil de ensamblar, y ofrece un alto rendimiento en entornos con vibraciones y alta temperatura.

Por el momento, el fabricante anuncia esta nueva serie de conectores placa a placa para conexión de tren motriz, aunque todavía no da a conocer la fecha de salida al mercado.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.