Inicio Amphenol Conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos

Conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos

264
0

Conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos

TTI ha anunciado la disponibilidad de tres series de conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos de Amphenol. Las interconexiones Socapex RJ Field Cat 6 se caracterizan por ratio de datos de 1 Gbps a 250 MHz.

Las tres series han sido diseñadas para uso en redes Ethernet de entornos adversos y ofrecen protección al choque y la vibración y sellado (IP68) para evitar el ingreso de polvo y fluidos.

Esta gama de conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos fabricada por Amphenol mantiene el concepto RJStop patentado por el fabricante que permite terminar en campo un cordón RJ45 estándar sin herramientas ni operaciones de cableado. Los conectores Socapex RJ Field son compatibles con 10 BaseT, 100 BaseTX y 1000 BaseT (de hasta 250 MHz) por EIA/TIA 568 y Clase E por ISO 11801.

Las aplicaciones adicionales incluyen automatización de factorías, sistemas de entretenimiento, equipos de vídeo, geofísica y tornos.

Modelos de conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos

En primer lugar, la serie RJF5446 tiene una cubierta plástica y es compatible con IEC 60603-7 variante 12. Ofrece acoplamiento push/pull para facilitar la operación y puede rendir con un diámetro de cable de 6 a 13 mm.

Con sellado IP68, resiste más de mil horas de exposición a niebla salina y retarda la propagación de fuego y la emisión de humo (UL94 V0 y NFF 16102 – DIN 5510-2). El rango de temperatura se sitúa entre -40 y +85 °C.

En segundo lugar, la gama RJFRB aporta una interconexión plástica con acoplamiento de tipo bayoneta inversa para aplicaciones industriales y telecomunicaciones, así como para robótica y control de movimiento. Es compatible con diámetros de cable de 5.5 a 7 mm y cuenta con sistema RJStop para aumentar la protección. Está especificada para soportar, al menos, quinientos ciclos de unión.

Y, finalmente, en aquellas aplicaciones que requieren productos Atex Zone 2, la serie RJFTV6X de conectores Ethernet Cat 6 para entornos adversos circulares posee una cubierta metálica y cumple las especificaciones EN60079-15 para Zona 2, Clase I y División 2 para conectores sin chispas (non-sparking).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto