Inicio Cliff Electronics Conectores estrechos para paneles de control

Conectores estrechos para paneles de control

3990
0

Los conectores estrechos para paneles de control, modelos “SLIMS”, ahorran espacio en el equipo e incrementan la densidad en aplicaciones de datos y audiovisuales.

Cliff Electronics, compañía dedicada al diseño, el desarrollo y la fabricación de conectores y equipos de test con sede en Reino Unido, anuncia la introducción de su nueva gama SLIMS FeedThrough Connector.

Ofreciendo una alternativa más compacta a sus soluciones de formato XLR con un ancho de 26 mm, los nuevos conectores SLIMS tienen un ancho de 19 mm que posibilita el montaje de hasta veinte unidades en un panel de rack de 19” (1U), en lugar de los dieciséis con los diseños XLR, con unas dimensiones de cut out de 17,15 mm (0.675”) x 22,86 mm (0.9”) con centros de hueco de montaje de 29 mm.

Así, su formato estrecho es ampliamente usado por parte de los fabricantes de equipos de audio, emisión (broadcast) y comunicaciones en Estados Unidos y cada vez es más popular en el Reino Unido y el resto de Europa para incrementar la densidad de panel y soportar los productos exportados a América del Norte.

Modelos disponibles para entrega

Diseñadas y producidas en el Reino Unido, las primeras versiones de conectores estrechos SLIMS disponibles son los conectores de datos de tipo RJ45, HDMI y USB 2 y 3. Montados en una cubierta plástica de color negro, se pueden instalar en la parte frontal o trasera de los paneles de control. Tienen opciones de ensamblaje de huecos planos de 3,2 mm, huecos encastrados o huecos self-tap planos de 2,5 mm. Los huecos de montaje se encuentran en un eje vertical central del conector.

Conectores estrechos para paneles de control

Además, los conectores FeedThrough de Cliff permiten el uso de cables estándares, off the shelf y de conexión en tareas de conectividad interna, simplificando y acelerando el ensamblaje y la readaptación de los equipos.

Para esto, se encuentran disponibles en versiones CAT 5e RJ45, CAT 5e Shielded RJ45, CAT 6 RJ45, CAT 6 Shielded RJ45, HDMI Female – Female, USB 3.0 A-A, USB 2.0 B-A y USB 2.0 A-A, todo ellos usados en aplicaciones de datos y audiovisuales.

“América del Norte es el mayor mercado de sistemas de audio, emisión y entretenimiento y tiene muchos fabricantes de sistemas de control industrial y de datos”, afirma John Hall, gerente de Cliff Electronics. “Nuestros nuevos conectores SLIMS FeedThrough no sólo nos permitirá aumentar la venta de componentes en Estados Unidos, sino que también serán bien recibidos por otros fabricantes que venden sus productos allí”.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.