Inicio Conectores cable a placa Conectores de potencia con multicontactos de 60 A

Conectores de potencia con multicontactos de 60 A

942
0

Los nuevos conectores de potencia con multicontactos de 60 A con paso de 8,5 mm es una solución única de alta corriente suficientemente robusta para afrontar unas condiciones adversas de funcionamiento.

Harwin ha aumentado significativamente los niveles de potencia de su catálogo de productos con la presentación de la serie Kona, cuyos contactos con paso de 8,5 mm son capaces de suministrar una corriente de hasta 60 A.

Esto significa que puede asumir aplicaciones como la carga de baterías sin necesidad de dividir la corriente entre los contactos.

Así, entre las principales aplicaciones a las que se dirige este conector con multicontactos de 60 A se encuentran la monitorización/gestión vehículos eléctricos, sistemas de control de potencia, accionamientos robotizados, servosistemas, vehículos aéreos no tripulados y satélites.

Propiedades de los nuevos conectores de potencia

Los contactos de Kona están dispuestos en una sola fila en versiones con 2, 3 y 4 contactos. Su capacidad para el transporte de corriente es tan elevada que se necesita muy poco espacio en la placa de circuito impreso y menos contactos para suministrar la corriente. La conexión está formada por un conector macho vertical insertado en la placa y sujeto a esta, y un conector hembra para cable que admite cables 8AWG.

Conector de potencia con multicontactos de 60 A y paso de 8,5 mm

El innovador mecanismo de conectar antes de bloquear de Harwin evita que se produzcan daños durante el proceso de bloqueo, garantizando así que los elementos de conexión estén totalmente alineados con anterioridad. El revestimiento de cada contacto y su construcción polarizada por completo impiden una conexión incorrecta.

Por otro lado, los conectores Kona tienen una vida útil de 250 ciclos de conexión. El uso de tornillos de acero inoxidable en el conector hembra facilita su instalación.

Además, no hacen falta herramientas, lo cual ofrece la máxima comodidad al usuario. La incorporación de un indicador de contacto permite cerciorarse de que los elementos del conector estén orientados correctamente.

Con una tensión máxima de 3 kV y una temperatura de funcionamiento de -65 °C a +150 °C, los conectores Kona son adecuados para su despliegue en los entornos de aplicación más difíciles.

Para esto, pueden resistir fuerzas de vibración de 20G durante 12 horas y sus contactos de cobre-berilio de 6 terminales evitan cualquier interrupción en la conectividad.

El lanzamiento de los nuevos conectores se muestra en esta página, en donde puedes apuntarte para el aviso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.