Inicio Conectores Conectores de dos piezas

Conectores de dos piezas

263
0

Conectores de dos piezas

Rutronik ha anunciado la disponibilidad de los conectores de dos piezas High Power Card Edge (HPCE) Board-to-Board (BTB) de elevada calidad y eficiencia fabricados por FCI.

Estos modelos, que se unen a las gamas HPCE Connector (una pieza) y HPCE Cable (dos piezas), es una solución de cabezal y receptáculo para ofrecer más opciones a aquellos clientes que demandan conectividad BTB con elevada densidad de corriente.

Diseñada para aplicaciones que requieren mínima pérdida de potencia, estos conectores de dos piezas son una solución que se distingue por soportar hasta 200 A por pulgada lineal, y baja resistencia de contacto de 0.6 mΩ en un encapsulado de 7.5 mm de altura.

Los contactos y la cubierta responden a los requerimientos de distribución eléctrica AC y DC y son ideales para servidores 1U/2U, switches, armarios de almacenamiento, equipos de telecomunicaciones, PC industriales (IPC), sistemas de control e instrumentación.

“Una de las principales características de los nuevos conectores reside en la capacidad de reducir la resistencia de contacto y minimizar la pérdida de energía para superar la demanda de mejoras en fiabilidad y eficiencia en conectores eléctricos miniaturizados”, afirma Michael Blanchfield, Portfolio Director de Power Solutions de FCI.

Los conectores de dos piezas HPCE BTB se pueden suministrar en una amplia variedad de configuraciones, como ‘blind-mating’ para rendir en muy diversas aplicaciones.

Opciones de los conectores de dos piezas

Esta gama también se caracteriza por “cubierta ventilada” para aumentar la disipación de calor, algo esencial en servidores y almacenamiento de datos, y evitar el sobrecalentamiento.