Inicio Conectores Conectores de cable M12-Mini A, B y D con prensaestopas

Conectores de cable M12-Mini A, B y D con prensaestopas

10350
0

Nuevos conectores de cable M12-Mini A, B y D con prensaestopas que ofrecen un rendimiento certificado con resistencia al choque, a la vibración y a la corrosión.

Provertha anuncia que el rendimiento de su serie de conectores de cable M12-Mini con tecnología de conexión de crimpado a prueba de vibración con los códigos “A” (5 y 8 pines) y B y D (Ethernet) está certificado de acuerdo a los estándares relevantes.

Así, a pesar de su tamaño miniaturizado, los conectores M12 con prensaestopas se caracterizan por una “resistencia extrema al choque y la vibración”. Por ejemplo, han superado exitosamente las pruebas EN 61373 (categoría 2) «Equipos de material rodante ferroviario – pruebas de choque y vibración”, primero en categoría 1, clase B, y posteriormente en categoría 2. Además, cuentan con protección a la corrosión de 500 h, pasando el test de niebla salina según EN 60512-11-6.

También han completado el programa de pruebas IEC 61076-2-101 en un laboratorio certificado. Y las versiones “D” (Ethernet) también disponen de la certificación DIN EN 61076-2-113, que especifica los parámetros de transmisión eléctrica y garantiza la fiabilidad de los conectores M12 en los sectores ferroviario y automovilístico y entornos industriales adversos (sometidos a choques y vibraciones).

Asimismo, los conectores circulares Provertha M12-Mini garantizan una transmisión fiable de las señales y los datos en lugares con restricciones de espacio en aplicaciones como sistemas de vídeo y tecnología médica.

Modelos y dimensiones posibles

En principio, la familia M12-Mini consta de conectores de cable M12 muy compactos para conexión de bus campo y Ethernet. Los prensaestopas tienen una longitud de 44 mm con un diámetro exterior de 16/14 mm. No obstante, los conectores ofrecen un rango de clamping de cable de 4 a 9 mm.

Su cubierta totalmente metálica asegura un apantallado efectivo con alta EMC. Al mismo tiempo, dispone de aliviador de tensión blindada.

Conectores de cable M12-Mini A, B y D con prensaestopas

Además, estos conectores IP67 también se distinguen por una tuerca de seguridad con moleteado hexagonal, una capacidad de corriente de 4 A (2 A para A-8), una resistencia al contacto de < 5 mΩ, un rango de temperatura de -40 a +85 °C y más de doscientos cincuenta ciclos de unión.

Más información para los interesados en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.