Inicio Conectores circulares Conectores de alta potencia HBB de cinco polos

Conectores de alta potencia HBB de cinco polos

5597
0

Pensados para su uso en aplicaciones del sector de la defensa, los conectores de alta potencia HBB de cinco polos son más seguros que los anteriormente existentes de un solo polo.

Smiths Interconnect anuncia la inmediata disponibilidad de su nueva serie de conectores circulares HBB en versión de cinco polos, que viene a sumarse a la versión de un solo polo que ya se estaba comercializando.

La nueva configuración consiste en una carcasa de tamaño 21, que ya existía, pero que ahora contiene cinco polos, cada uno de ellos con contactos de tamaño ocho, así como dos pines de entrelazado.

Esto significa que en un espacio muy constreñido, el usuario puede correr hasta cinco líneas de alimentación, con lo que incrementa la flexibilidad de los conectores y ofrece la posibilidad de utilizar líneas redundantes en la medida que se requiera.

Si los comparamos con los conectores de rosca de tornillo 38999 tradicionales, los conectores de alta potencia HBB de cinco polos ofrecen una serie de ventajas adicionales, como el mecanismo de enganche.

Ventajas y beneficios

Mientras que un conector 38999 tradicional cuenta con un bloqueo de rosca, los HBB cuentan con un mecanismo de cierre rápido único. Más allá de la facilidad de uso, esta función de enganche también brinda seguridad adicional, a la par que permite al usuario final agrupar los conectores mucho más cerca que otras alternativas en el mercado. Los HBB se traban simplemente presionando el enchufe hasta que el usuario escuche un clic, que se combina con una respuesta táctil y visual para confirmar que el enchufe está, efectivamente, bloqueado.

Conectores de alta potencia HBB de cinco polos

Otro beneficio añadido de la serie HBB es que sus contactos emplean la tecnología Hypertac Hyperboloid, con lo que consiguen unas fuerzas de inserción y extracción menores, simplificando su emparejamiento y desemparejamiento, y proporcionando una resistencia de contacto muy baja.

Y como última ventaja extra, hallamos una mayor protección con cinco polos que con uno solo. Son útiles en casos de uso para vehículos de combate, tanto aéreos como terrestres, ya que pueden hacer llegar alimentación eléctrica a distintas partes del vehículo.

Podemos encontrar toda la información técnica y de otra índole sobre esta nueva serie de conectores el sitio web de Smiths Interconnect.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.