Inicio Conectores Conectores compactos Ethernet industrial

Conectores compactos Ethernet industrial

1070
0

La nueva gama ix de conectores compactos Ethernet industrial establece una nueva referencia de robustez, rendimiento y miniaturización en las comunicaciones para aplicaciones del Internet de las cosas industrial IIoT.

conectores compactos Ethernet industrial RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado que dispone de la gama ix Industrial de Hirose, que eleva el nivel de las interfaces Ethernet y responde a los futuros retos que plantea Industry 4.0 e IIoT (Internet Industrial de las Cosas).

Está aceptado que las interfaces de los dispositivos y los cables de sistemas tienen que ser más pequeños, más potentes e incluso más fuertes. Hirose ha desarrollado una nueva tecnología para ofrecer esta robusta interfaz Ethernet en miniatura que tiene todas las cartas para sustituir a la conexión RJ45 convencional.

Los dispositivos son mucho más seguros gracias a los dos ganchos de metal de inserción que garantizan que el receptáculo y el conector estén perfectamente conectados. La robustez se consigue mediante cinco contactos apantallados con orificios que ofrecen la máxima estabilidad en la PCB aumentando la fuerza de bloqueo y proporcionando una conexión duradera del cable y el enchufe. La robusta estructura ofrece asimismo una gran resistencia a la vibración y los golpes, soportando 5.000 ciclos de acoplamiento.

La gama se ha diseñado para un rendimiento de Categoría 6A en la transmisión de datos Ethernet de hasta 10 Gbps Ethernet y es conforme con la norma IEC/PAS61076-3-124. La transmisión de datos es segura, incluso en aplicaciones en las que la CEM es un problema, gracias a su diseño de apantallado continuo de 360° que garantiza una alta inmunidad a las interferencias.

Usos en los conectores compactos Ethernet industrial

Estos nuevos conectores se han diseñado especialmente para su uso en diversos campos y aplicaciones como sistemas de seguridad, automatización de fábricas (maquinaria y robótica), redes de comunicaciones y datos y distintas aplicaciones de transporte.

Las unidades ocupan un 70% menos de espacio que los conectores RJ45 estándar y permiten el montaje en paralelo con una distancia de 11 mm, lo que es ideal para aplicaciones de cadena en margarita y ofrece un cableado que ahorra espacio en aplicaciones de dimensiones reducidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.