Inicio Conectores Conectores combinados microSD/SIM

Conectores combinados microSD/SIM

252
0

Conectores combinados microSD/SIM

Molex Incorporated presenta el conector combinado microSD/SIM, que ofrece a los fabricantes de dispositivos una conexión muy versátil con un perfil más bajo y un tamaño más compacto.

El conector combinado tipo push-pull de montaje normal, que presenta una altura de 2,28 mm con interruptor de detección, ahorra espacio al combinar dos tarjetas funcionales en una. De este modo, se elimina la necesidad de una subplaca de circuito impreso adicional. El conector admite tarjetas que se agrupan en la misma dirección, lo que ofrece un acceso más fácil y una disposición óptima de la placa de circuito impreso (PCB). El resultado son conectores combinados microSD/SIM con la altura más baja y el tamaño más compacto disponible en el mercado.

Características de los conectores combinados microSD/SIM

  • Inserción y extracción de la tarjeta microSD sin necesidad de desconectar el suministro de energía o la batería.
  • Diseño de terminales con protección de los contactos, que permite una fácil inserción y extracción de las tarjetas.
  • Funciones de polarización de tarjeta, que evita la inserción incorrecta de la tarjeta.
  • Diseño anti-atascamiento que impide que la tarjeta microSD se atasque en caso de inserción incorrecta en la ranura de la tarjeta micro-SIM.

Con la introducción los conectores combinados microSD/SIM, los diseñadores de dispositivos móviles disponen de un conector combinado que permite ahorrar hasta un 15% del espacio total en comparación con los otros productos disponibles en el mercado.

“Hasta ahora, tenían que sacrificar espacio para cada ranura de tarjeta o utilizar una PCB de cable flex a placa para adecuarse a ambos factores de forma. Los nuevos conectores combinados microSD/SIM de Molex resuelve este problema aportando considerables ahorros de espacio y facilitando el acceso a la tarjeta. Además, este nuevo diseño reduce los costes de fabricación, ensamblaje y componentes.”

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto