Inicio Automoción Conectores circulares para sensores

Conectores circulares para sensores

678
0

Incorporando unos innovadores casquillos separables para evitar el daño en los elementos principales, estos conectores circulares para sensores en vehículos a motor de alto rendimiento se diseñan para su uso en campos como la robótica, la aviación, o los coches de competición.

Harwin ha presentado en sociedad sus nuevos conectores circulares para sensores pertenecientes a la familia Vivern, que se ofrecen en un formato de 10 contactos con paso de 1,45 mm y corriente nominal de 2 A por cada uno de sus contactos.

Caracetrísticas de los nuevos conectroes circulares para sensores

La compañía fabricante puede suministrarlos en una configuración de cable a cable o bien de cable a placa, en cualquier caso, con una resistencia de aislamiento superior a 1 GΩ. Los contactos se realizan con un revestimiento dorado que les confiere una mayor durabilidad.

El diámetro externo de estos conectores circulares para sensores es de 10,6 mm, siendo unos componentes compactos y ligeros pero resistentes. Son polarizados, lo cual los hace idóneos para aplicaciones que vayan montadas en vehículos a motor de alto rendimiento, como los que compiten o, en general, todas aquellas que estén limitadas en cuanto a peso y espacio ocupado, y puedan estar sujetas a fuertes golpes, como es el caso de la aviación o la robótica.

El casquillo separable que se incorpora al mecanismo de bloqueo de la bayoneta, pudiendo omitirlo para ofrecer protección frente a los daños provocados en los conectores por golpes externos, o bien por cargas adversas.

Estos conectores circulares para sensores en vehículos a motor de alto rendimiento se pueden utilizar con cables de red 24 AWG y 26 AWG, montando cada uno de ellos un encapsulado hermético que cuenta con certificación IP67.

Es posible evitar la conexión incorrecta de los cables adyacentes en sistemas electrónicos de alta densidad mediante las opciones de identificación consistentes en claves de tres colores.

El rango de temperaturas operativas soportados por los conectores circulares de la gama Vivern de Harwin va desde los +65 grados centígrados hasta los +150, mientras que el ciclo de conexiones estimado llega hasta un millar.

Posibilidades en los conectores circulares para sensores

Conectores circulares para sensoresTenemos a nuestra disposición también una versión de estos conectores para placas de circuito impreso, en los cuales se incluyen sujeciones de acero inoxidable para su montaje en la placa, y gracias a las cuales se asegura la retención, aunque sea sometido a fuertes vibraciones, pudiendo llegar a aguantar 20G durante seis horas seguidas.

Su principal objetivo son los sistemas de telemetría, además de controles del vehículo, equipos de radar, o articulaciones de robots entre otros, gracias a un tamaño compacto y su capacidad de conducir corrientes elevadas.
Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.