Inicio Conectores circulares Conectores circulares para fines médicos

Conectores circulares para fines médicos

916
0

Conectores circulares para fines médicosRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de productos de ingeniería, informa que su distribuida Molex Incorporated presenta su sistema de conectores circulares para fines médicos, denominado MediSpec Medical Plastic Circular (MPC), una solución de interconexión con disponibilidad inmediata y económica que ofrece un alto número de ciclos de acoplamiento y baja fuerza de acoplamiento a un precio sensiblemente inferior a otros sistemas basados en contactos mecanizados.

Al combinar un excelente rendimiento con un fácil uso, los conectores circulares para fines médicos MediSpec MPC incorporan una tecnología probada y económica que cumple con los exigentes estándares de los dispositivos médicos.

La solución MPC de Molex utiliza el sistema de contacto estampado y formado LFH de Molex, que asegura una interfaz eléctrica fiable para aplicaciones con múltiples inserciones. Este sistema económico se caracteriza por baja fuerza tanto de inserción como de extracción y una durabilidad de 10.000 ciclos. El simple mecanismo de enganche push-pull es fácil de usar, incluso con guantes quirúrgicos.

También se ofrece, opcionalmente, un casquillo de cierre para garantizar que la fuerza de desacoplamiento del cable cumpla la especificación ANSI / AAMI-EC53 (> 90 N); sin este casquillo, el cable alcanza una fuerza de desacoplamiento de entre 15 N y 20 N.

Las interfaces de contacto (zona de pines) de los conectores macho y hembra en los conectores circulares para fines médicos, vienen selladas desde fábrica para prevenir la entrada de flujo en la zona de contacto en los procesos de terminación de cables, así como cuando se usan en el exterior.

Modelos de conectores circulares para fines médicos

Se están desarrollando cuatro diámetros para cubrir todo el espectro de aplicaciones en equipos médicos: D1 (hasta 8 contactos), D2 (hasta 17 contactos), D3 (hasta 35 contactos) y D4 (hasta 59 contactos), más cuatro posiciones para la manipulación y seis colores. Molex ofrece la posibilidad de seleccionar el número de pines con el diámetro de cada interfaz, para permitir un uso flexible de contactos sin pines inútiles. Además, se ofrece una opción de sellado a prueba de salpicaduras con grado de protección IP64.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto