Inicio Conectores circulares Conectores circulares de bayoneta en formato M12

Conectores circulares de bayoneta en formato M12

3224
0

Equipados con un cierre de ‘bayoneta’, los conectores CONEC M12 son compatibles con las bayonetas M12 estándares.

CONEC presenta sus nuevos conectores M12, pensados para ofrecer un cierre fácil y rápido incluso en lugares que son difíciles de alcanzar, o no visibles.

Gracias a su cierre de bayoneta de tres puntos, los conectores CONEC M12 pueden asegurar la conexión manualmente con un giro de noventa grados. Para facilitar a la persona que realiza la operación de cierre, la información sobre que este ha sido hecho correctamente, estos conectores ofrecen indicadores tanto táctiles como acústicos tan pronto como el cierre es realizado de forma correcta.

Para su instalación efectiva, no requieren del uso de herramientas adicionales.

Su diseño cumple con el borrador del estándar IEC CD 61076-2-011/Ed1, por lo que cumplen con los requisitos mecánicos de estanqueidad ante el ingreso de polvo y líquidos en entornos industriales.

Cuando ya los hemos asegurado, cumplen con los requisitos de protección marcados por los estándares IP65, IP67, e IP69K. Además, los ejemplares de esta nueva serie también son resistentes a los golpes y las vibraciones, acorde con los requisitos expresados en la especificación IEC 61373:2010 clase 1B para aplicaciones ferroviarias.

Conectores circulares de bayoneta en formato M12

Detalle de importancia

Gracias al cierre de bayoneta, esta variante de los conectores de CONEC ofrece un manejo simplificado a la par que la transmisión segura de señales de datos al usuario.

Los sockets de acoplamiento con terminación de pin de soldadura también están equipados con una rosca interna en el área de acoplamiento, lo que les permite garantizar la completa retrocompatibilidad con los conectores M12 estándares.

Esto significa que los nuevos sistemas que empleen estos conectores pueden equiparse con la bayoneta M12 en la parte lateral del dispositivo sin que presenten problemas.

La serie de bayonetas M12 se presenta como estándar en las codificaciones A y D. Los sockets de PCB se encuentran disponibles en formato axial o en ‘codo’ para montar en el panel trasero, y un grosor de panel de 2,2 mm.

Toda la información técnica sobre los distintos modelos de la gama, la tenemos disponible en el sitio web de CONEC.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.