Inicio Amphenol Industrial Conectores circulares a prueba de explosiones

Conectores circulares a prueba de explosiones

293
0

conectores circulares a prueba de explosiones

Amphenol Industrial Products Group ha anunciado una nueva serie de conectores circulares a prueba de explosiones para responder a las necesidades de sistemas de instrumentación y control de procesos automatizados. La gama Amphe-Coal EX es una versión “en miniatura” de la serie Amphe-Mine EX de la compañía.

Realizados con tomas y receptáculos sellados, los conectores circulares a prueba de explosiones Amphe-Coal EX están certificados para uso en el sector de la minería (IECEx Group 1 de Australia y MA de China).

Estos conectores heavy duty resultan ideales en aplicaciones subterráneas donde la maquinaria necesita mayor potencia y señal en menor espacio.

La serie Amphe-Coal EX proporciona una construcción fiable en distribución de potencia, adquisición y transmisión de datos, sistemas de comunicación, control de procesos, informática embebida y otras muchas aplicaciones.

Estos modelos compactos con excepcionales propiedades de unión se presentan en acero inoxidable (aleación 316). La cubierta de Grupo I sólo se ofrece en acero inoxidable, mientras que las de Grupo II y III también pueden ser de aluminio o latón. Los tamaños de la cubierta abarcan 9, 11, 13, 15, 17 y 19.

Otras propiedades de los nuevos conectores circulares a prueba de explosiones

Además de estas opciones, que incluyen el uso de prensaestopas ignífugos, la nueva serie también destaca por contactos de cobre de alta calidad con chapado en plata (opción de chapado en oro).

La gama de conectores circulares a prueba de explosiones Amphe-Coal EX posee elevada amperaje de hasta 217 A a 1.250 VDC y 900 VAC, con un amplio rango de inserción de entre 2 y 79 contactos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto