Inicio Amphenol Industrial Conectores a prueba de explosión

Conectores a prueba de explosión

394
0

Conectores a prueba de explosión

Amphenol Industrial Products Group ofrece una nueva serie heavy duty de conectores a prueba de explosión que están certificados para uso en localizaciones peligrosas del sector minero IECEx Group 1.

Basada en la gama Star-Line de Amphenol, la nueva familia Amphe-Mine EX está realizada con tomas y receptáculos sellados ambientalmente para aportar el rendimiento demandado en entornos adversos, en donde la seguridad en una conexión puede llegar a ser algo no solo importante sino vital para el funcionamiento de todo el sistema.

Estos modelos compactos ofrecen una conexión excepcional y se suministran en acero inoxidable de grado 316. Esta combinación responde a las necesidades de equipos de control automáticos y sistemas de instrumentación.

La serie Amphe-Mine EX son conectores a prueba de explosión que ofrecen un amplio número de estilos de hardware que logran mayores ratios de corriente (hasta un 25 por ciento más que contactos estándares) con menor fuerza de conexión, provocando mejoras en fiabilidad y baja resistencia de contacto con un diseño self-cleaning (auto-limpieza).

Las especificaciones técnicas de los nuevos conectores a prueba de explosión incluyen elevado amperaje de hasta 1135 A a 1000 V/AC o DC, hasta 143 contactos, terminaciones de soldadura, crimpado y presión, cubierta anódica para incrementar la resistencia a la corrosión, fuerza dieléctrica de 1800 V y resistencia al calor de 750 °F (casi +400 °C).

Usos de los conectores a prueba de explosión

Utilizada en distribución eléctrica de maquinaría de minería subterránea, transmisión y adquisición de datos de sistemas de comunicación y motores, la gama Amphe-Mine EX evita la “mezcla” de gases explosivos y circuitos eléctricos por medio de tolerancias ajustadas en las uniones.

Ideal para uso en minería (entornos con posibilidad de explosión), refinerías petroquímicas y sistemas de excavación petrolera en tierra y mar abierto, esta serie de conectores a prueba de explosión rugerizados cuenta con las últimas certificaciones IECEx.