Inicio Cables cable a cable Conectores cable a cable para motores

Conectores cable a cable para motores

817
0

Molex MX150 Expansion

Molex Incorporated ha anunciado la ampliación de su gama de conectores sellados MX150 de alto rendimiento. Al soportar aplicaciones de transmisión de energía y señales de bajo nivel en motores de automóviles y vehículos comerciales así como en equipos de construcción fuera de carretera, los nuevos conectores pasantes sellados, provistos de un mecanismo de cierre giratorio, y para montaje en panel así como las carcasas están diseñados para cumplir con creces los requisitos del estándar USCAR-2 clase 3 para entornos operativos difíciles (de -40 a 125 °C).

Gracias a su tecnología de sellado con junta, son una solución ideal para realizar acoplamientos y montajes fáciles y fiables con excelentes características de sellado y de rendimiento eléctrico en aplicaciones robustas de automoción y otros entornos difíciles caracterizados por altas temperaturas.

Este sistema de conexión cable a cable integra agujeros roscados para montar el conector a la caja, no requiere ningún curado para sellar el conector plano y ofrece una flexibilidad óptima en la colocación y orientación de placas de circuito impreso.

Con cierre giratorio, simplifican el montaje de la conexión ya que eliminan la necesidad de elementos de sujeción adicionales.

Basado en una tecnología de sellado con junta tórica que cumple con creces los requisitos de la industria, el diseño del mecanismo de cierre giratorio permite comprobar de forma audible, táctil y visual la sujeción firme y segura del acoplamiento. Disponibles con contactos chapados en estaño, oro o plata, las carcasas todo-en-uno, compuestas por conectores macho y hembra, reducen los costes porque eliminan la necesidad de manejar y engarzar juntas de cables individuales.

Los cables suelen estar expuestos a polvo, humedad y suciedad. Las nuevas carcasas cubren los arneses de cables y contribuyen a prevenir problemas eléctricos en los vehículos. Las carcasas están diseñadas para cubrir los cables expuestos del arnés teniendo en cuenta aspectos estéticos de los motores. El diseño monobisagra simplifica el ensamblaje para los fabricantes de arneses de cables y los trabajos de mantenimiento y reparación in situ. Al superar con creces los grados de estanqueidad IP6K7 e IP6K9K, las carcasas exceden estos requisitos y protegen incluso contra rociados a alta presión.

Está disponible en la versión 2 x 6, mientras para los conectores pasantes hay versiones 2 x 6, 2 x 8, 2 x 3 y 2 x 4, y las carcasas se ofrecen en versiones 1 x 2, 2 x 3 y 2 x 6 con conectores macho plano y hembra.