Inicio Conectores apantallados Conectores apantallados y rugerizados de E/S

Conectores apantallados y rugerizados de E/S

142
1
Compartir

Conectores apantallados y rugerizados de E/S Hirose Electric ha anunciado sus nuevos conectores apantallados y rugerizados de E/S perteneciente a la serie IX, el cual mejora la protección ante EMI/ESD, y proporciona un ahorro de espacio de un 65% en comparación con las soluciones RJ45. Además, este nuevo ejemplar de la serie IX de conectores, ahorra un 28% de espacio si lo comparamos con las series de conectores de E/S de la competencia.

Soporta un cableado de CAT5, proporcionando velocidades de transmisión de hasta 3 Gbps para módulos industriales de próxima generación, todo ello en un encapsulado compacto.

Gracias a ofrecer soporte para cableado CAT5, estos conectores apantallados y rugerizados de E/S con protección EMI/ESD ofrecen un significativo ahorro de espacio potencial en equipamiento como, por ejemplo, controladores de automatización de factorías, controladores lógicos programables, servo amps, servidores, robótica y más.

Disponibles en ángulo recto o en versión recta, sus medidas máximas son 22,9×8,4×14,3 mm. Los receptáculos del conector pueden ser montados en paralelo con una distancia de paso de sólo 10 mm. La anchura estrecha del receptáculo es particularmente beneficiosa cuando múltiples conectores son posicionados lado a lado en una única PCB.

Con un diseño robusto y fiable, el conector de encaje a presión, dispone de una cerradura metálica positiva con un mecanismo de muelle de precarga que proporciona un clic táctil claro y asegura un acoplamiento completo y seguro. Los resortes precargados han sido diseñados para evitar la extracción involuntaria de los cables, y para extender la vida útil a más de 5.000 ciclos de acoplamiento/desacoplamiento.

La funda del receptáculo está montada en la PCB a través de unas patas de soldadura de orificio pasante para mejorar la retención del PCB y resistir el desgarramiento del conjunto de cables, protegiendo los cables SMT. La unidad de terminación y la abrazadera del cable están integradas en una sola carcasa de enchufe, lo que impide que la parte de conexión del conjunto de cables se vea afectada por la carga en el cable.

Otras características en los conectores apantallados y rugerizados

Debido a que el receptáculo de la serie IX de conectores soporta soldadura THR como una sustituta de la soldadura manual, el receptáculo puede ser montado en la PCB, conteniendo tanto componentes THT como SMT en un sólo proceso SMT. Esto también contribuye a la alta fuerza de retención de la PCB.

Estos conectores de Hirose tienen una ratio de corriente de 0,5 A en todos los pines, 1 A (en cualquiera de los pines número 2), 2 A (sólo en los pines número 1 y 8), y un margen de temperatura operativa que se extiende desde los -40 hasta los +80 grados centígrados, con un voltaje de 30 VAC.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hirose Electric ha anunciado sus nuevos conectores apantallados y rugerizados de E/S perteneciente a la serie IX, el cual mejora la protección ante EMI/ESD, y proporciona un ahorro de espacio de un 65% en comparación con la…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here