La última generación de conector USB tipo-C de JAE, representada del distributor Rutronik (que ofrecerá los productos uno por uno a medida que éstos vayan estando disponibles), para teléfonos móviles, PCs y dispositivos de imágenes, cuenta con una orientación reversible que permite la inserción y la extracción sin tenerse que preocupar sobre cual es la parte delantera y trasera del conector.
El conector USB tipo-C de la serie DX07 cumple con la versión 1.1 de la especificación de los conectores universales en serie Tipo-C y con una comunicación súper rápida a 10 Gbps. Admite una alimentación de hasta 5 A máximo y presenta unas características EMI/EMC excelentes así como un diseño pensado para asegurar una resistencia mecánica duradera tanto del receptáculo como del enchufe o conector. Su tensión nominal es de 20 Vac de valor eficaz, su resistencia de contacto es de 40 mΩ máximo (inicial) y la resistencia de aislamiento es de 100 MΩ mínimo inicial.
La temperatura de funcionamiento oscila entre los -30 °C y los +80 °C con un funcionamiento de hasta 10.000 usos.
Complementos al conector USB tipo-C
El fabricante complementa las líneas de productos con tarjetas de acceso y con E-marcadores así como con el receptáculo, disponible como tipo SMT de 2 filas o como un híbrido (SMT y con orificio pasante). Según la forma del terminal de montaje, habrá disponibles modelos del tipo on-board y del tipo medio montados. También hay disponibles cables con el conector USB 2.0 y USB 3.1 compatibles con conectores Tipo-C en ambos extremos, y cables con un conector USB tipo-C en un extremo y un conector estándar A en el otro extremo.
Los posibles mercados de aplicación de la serie DX07 son TVs y pantallas LCD compactas, así como dispositivos móviles tales como teléfonos móviles, Smartphones, Tablets, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas digitales o cámaras de vídeo digitales.