Inicio CONEC Conector USB 3.0 IP67 para entornos adversos

Conector USB 3.0 IP67 para entornos adversos

320
0

Conector USB 3.0 IP67 para entornos adversosCONEC ha anunciado la incorporación del conector USB 3.0 IP67 a su familia CONEC IP67. USB 3.0 ofrece una transferencia de datos diez veces más rápida a la de USB 2.0.

Integrados en la cubierta tipo bayoneta de CONEC, los conectores USB 3.0 resultan ideales en aplicaciones industriales. Este diseño de bayoneta dota de una conexión rápida y robusta (IP67) y protege ante las inclemencias ambientales.

El nuevo USB 3.0 Tipo A es una toma (plug) compatible con USB 2.0 Tipo A. Los conectores y sockets USB 3.0 Tipo A aceptan todos los conectores Tipo A de generaciones anteriores, mientras que los sockets USB 3.0 Tipo B y Micro-B están especialmente indicados para rendir con conectores USB 2.0 Tipo B y Micro-B (algo que no sucede a la inversa).

La diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0 reside en que un par de señal adicional permite una transferencia de datos full dúplex. Por ejemplo, USB 3.0 puede leer y escribir datos simultáneamente a “toda velocidad”. Esta es la primera vez que se incorpora un envío de datos bidireccional en un Universal Serial Bus (USB).

Otra mejora de USB 3.0 es el incremento de la máxima carga de unidad. Soporta hasta seis dispositivos con hasta 150 mA de carga por dispositivo y, en total, 900 mA.

Formatos para el conector USB 3.0 IP67

La serie IP67 USB 3.0 se encuentra disponible en versiones plásticas y plásticas metalizadas. El panel Tipo A / Tipo A montado en receptáculos resulta idóneo en montaje de panel frontal y trasero. El conector de cable, por su parte, acepta un diámetro de cable de entre 4 y 6 mm.

Además del conector sencillo, se encuentran disponibles los siguientes ensamblajes con diferentes longitudes:

  • IP67 USB Tipo A a IP67 USB Tipo A
  • IP67 Tipo A Plug a USB 3.0 Tipo A sobremoldeado (IP20)
  • IP67 Tipo A Plug a USB 3.0 Tipo B sobremoldeado (IP20)
  • IP67 Tipo A Plug a USB 3.0 Tipo Micro-B sobremoldeado (IP20)

A la hora de salvaguardar el conector ante la suciedad y la humedad es una condición “desconectada”, se encuentra disponible una cubierta de protección con tether.

Este modelo, que opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y es compatible con AWG27- AWG22, se puede emplear en procesos de automatización, navegación GPS, interfaces industriales, ensamblajes de cable, sistemas de seguridad y monitorización, drives Blu-Ray y discos duros externos para entornos adversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.