Inicio Conectores circulares Conector para servomotores pequeños

Conector para servomotores pequeños

1102
0

Útil para una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores, este conector para servomotores pequeños cuenta también con una versión para su montaje sobre el terreno.

Conector para servomotores pequeñosRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia sus nuevos conectores Intercontec M12 Motor Connector para servomotores de TE Connectivity, fabricante especializada en soluciones de conectividad para aplicaciones en entornos exigentes.

Es el primero de su tipo -según afirman desde TE- en ofrecer un conector de alimentación de 630 V para pequeños servomotores, el cual proporciona conectividad todo-en-uno tanto para alimentación, como para datos y señal.

El M12 es un conector metálico, robusto y compacto, válido para instalaciones basadas en soluciones de un único cable, y cubre la transmisión digital de protocolos de codificación (encoder) de 2 y 4 hilos como la Hiperface DSL, BiSS, EnDat 2.2, enlace ACURO, y enlace abierto SCS.

Este conector para servomotores pequeños responde a la necesidad del mercado de disponer de componentes asociados miniaturizados, habida cuenta que el tamaño de las aplicaciones de motor también está disminuyendo a diario; en particular -y según señalan desde TE-, existe una necesidad concreta para elementos de sujeción de seguridad con capacidad de conexión rápida.

Los conectores M12 disponen de receptáculos angulares giratorios, un sistema rápido de bloqueo, y protección IP66/67 contra el ingreso de agua y polvo. Con todas estas prestaciones, TE busca proporcionar a sus clientes una terminación rápida, de coste contenido y fiable.

El conector robusto es de metal niquelado, proporcionando una conexión fiable con apantallado EMC de 360 grados, así como una toma de tierra para su protección.

Para las conexiones ubicadas en el lateral del motor, esto posibilita el prescindir de la toma de suelo de protección en la carcasa del motor mientras se sigue garantizando en pleno cumplimiento con todos los estándares que son relevantes. La conexión dispone de sello UL94 V-0, la cual es la más resistente al fuego.

Estos conectores también se encuentran disponibles en una versión para montar sobre el terreno. Los usuarios pueden elegir entre dos arreglos de polos: 6 pines (5+PE) y 8 pines (3+PE+4).

Usos de los nuevos conector para servomotores pequeños

Entre las aplicaciones para las cuales puede ser utilizado el M12, contamos con la robótica, la agricultura, la construcción, transporte industrial y comercial, elevadores, turbinas de viento, equipamiento químico, o packaging.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.