Inicio Binder Conector para entornos hostiles

Conector para entornos hostiles

461
0

Conector para entornos hostiles

El conector para entornos hostiles HEC de la serie 696 fabricada por Binder está diseñado para colocarse en lugares que la mayoría de los conectores no pueden. Entre las principales industrias que lo demandan se encuentran la maquinaria de construcción, la agricultura, así como la tecnología del tráfico y de la señalización. Otros entornos adversos donde se demandan son el de la ingeniería ambiental y de proceso tales como las plantas de purificación y de reciclaje.

El conector HEC es compatible con las normativas de grado de protección IP68 e IP69K, siendo capaz de soportar altas presiones y chorros de agua a alta temperatura. Estas aplicaciones pueden soportar la limpieza para la desinfección del equipo y las pulverizaciones regulares de la maquinaria y los vehículos todo terreno.

El objetivo del conector para entornos hostiles es desarrollar una conexión robusta para estas aplicaciones y poder satisfacer las demandas específicas del sector, en particular los estrictos requisitos medioambientales de resistencia a rayos ultravioletas, falta de susceptibilidad a las fluctuaciones de temperatura, resistencia a la lluvia ácida, niebla salina, ozono y otros contaminantes del aire.

Un mecanismo de bloqueo en bayoneta de 3 puntos hace que sea un diseño de bloqueo rápido y seguro y protegido, al tiempo que evita cualquier conexión errónea. Los contactos de crimpado aseguran un contacto seguro a prueba de vibraciones.

Funcionamiento del conector para entornos hostiles

El dispositivo de contacto admite una señal 4x híbrida y una configuración de potencia 3+PE con una variedad de secciones transversales de cable. Los contactos de señalización tienen cada uno una tasa de 3 A y tienen una tasa general de 60 V. Los contactos de alimentación tienen cada uno una tasa de 25 A y tienen una tasa general de 400 V. Las aprobaciones VDE y UL aseguran una fácil integración con los nuevos diseños de aplicaciones.