Inicio Conectores Conector M12 instalable sobre el terreno

Conector M12 instalable sobre el terreno

3175
0

Con garantía de protección IP67, este conector M12 instalable sobre el terreno permite conectar cables Cat6A con velocidad de hasta 10 Gbps.

TE Connectivity anuncia el lanzamiento de su nueva solución de conectividad consistente en los enchufes para cable M12 X-Code que cumplen con el estándar IEC 61076-2-109.

Son unos enchufes instalables de una forma fácil sobre el terreno, sin requerir del concurso de herramientas especiales. Además, disfrutan de protección IP67 contra el ingreso de agua y polvo, por lo que constituyen una solución altamente fiable con una gran facilidad de instalación y operación rápida.

Este nuevo modelo de conector M12 instalable sobre el terreno es válido para cables de Cat6A que soporten velocidades de 10 Gbps.

El sistema que emplea este enchufe se basa en dos partes de fácil instalación, y que permiten reducir el riesgo de pérdida de cualesquiera componentes durante el mismo proceso de instalación. La tecnología de contacto patentada por TE ofrece un rendimiento óptico para la transmisión.

Además, no se requiere una preparación especial de la longitud del cable que consuma tiempo del instalador, porque la función de corte automático del cable permite seccionar los cables a la longitud óptima durante el mismo proceso de ensamblaje.

Gracias a un diseño sencillo, con solamente una inspección visual es posible verificar si se ha realizado correctamente la terminación en el conector antes de acometer el ensamblaje final.

Más posibilidades con el nuevo conector M12 instalable

Conector M12 instalable sobre el terreno

Los nuevos enchufes M12 X-Code soportan PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del cable de red) de cuatro pares, 4P PoE, acorde con el estándar IEEE 802.3bt, y que permite el transporte de hasta 1 amperio por par de cables, con los cuatro pares de cables energizados de forma simultánea.

Además, para garantizar la máxima seguridad, se proporciona una tensión de resistencia de corriente alterna de 1.500 Vrms entre los cables y la conexión a tierra. El rango de temperaturas operativas va desde los -40 grados centígrados hasta los +85.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.